Denuncian “Casa del Dominicano Valencia” tomada como local campaña PLD Europa

[useful_banner_manager banners=168 count=1]

Dominicanos en EuropaPor Frank Segura Cuevas/Amo Dominicana

Valencia, España.- La llamada “Casa del Dominicano de Valencia” creada con la supuesta intención de ser un lugar de reuniones y sano encuentro de la familia dominicana en esa localidad , ha sido tomada como local de campaña por dirigentes peledeístas con miras a la próxima contienda electoral del 12 enero, donde se elegirán 2 nuevos miembros a su Comité Central.

La Comunidad de dominicanos  en Valencia y en toda España habían aprobado y calificado como una extraordinaria iniciativa desarrollada en conjunto por el Consulado Dominicano en esa demarcación y la Asociación por el Desarrollo de los Dominicanos, puesta en marcha el pasado mes de julio,donde uno de los principales compromisos de sus gestores era el mantenerla al margen de actividades políticas partidistas.

Freddy García, Cónsul Dominicano en Valencia, en el acto de inauguración, aseguró a cientos de dominicanos, dirigentes asociativos y diversos medios de prensa allí presentes que garantizaba que la “Casa del Dominicano” no seria un escenario para la promoción política peledeísta, lo que ha sido incumplido.

En un fallido intento de enmascarar el uso de los recursos públicos dominicanos a través del Consulado, los organizadores de la actividadpretendieron con un manto blanco tapar el logo de “La Casa del Dominicano” como puede apreciarse en el fondo de las imágenes enviadas a “Amo Dominicana”.
En las imágenes se muestra además al presidente del PLD Europa y representante de los dominicanos ante el Congreso Nacional, Marcos Cross,encabezando la actividad en la que, en conjunto al Cónsul García, se ha presentando a los candidatos al Comité Central, Roberto Jiménez y Santiago Rodríguez.

1234664_10152693640055639_871955518_nTambién se distribuyó material publicitario de los candidatos y se promocionó una actividad en conjunto al Canal de Televisión dominicano TELEMICRO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *