Ministro Cultura encabeza entrega del Premio Nacional de Artesanía

[useful_banner_manager banners=168 count=1]

 

Los ganadores recibieron los premios durante el acto inaugural de la XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas que se desarrolla en la Fortaleza Ozama.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el ganador del  segundo lugar recayó en  Rusbel Méndez, y Nereida Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el ganador del segundo lugar recayó en Rusbel Méndez, y Nereida Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural.

 Santo Domingo.- El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidió el acto de entrega del Premio Nacional de Artesanía, cuyo primer lugar lo obtuvo Rosa María Acevedo por su obra “La Familia”.

Primer lugar lo obtuvo Rosa María Acevedo por su obra “La Familia”.
Primer lugar lo obtuvo Rosa María Acevedo por su obra “La Familia”.

Acevedo recibió el premio de las manos del ministro Rodríguez, quien informó que el aporte en metálico a la ganadora es de 80 mil pesos.

 El segundo lugar recayó en  Rusbel Méndez, por su nacimiento en tronco, quien recibió 60 mil pesos y el tercero y cuarto lugar para Benito Cuevas, quien recibió la suma de 40mil pesos y un fin de semana en un resort.

Además del ministro de Cultura, el acto estuvo encabezado por la señora Altagracia Suriel, en representación de la Vicepresidencia de la República; Carlos Salcedo, director del gabinete ministerial de Cultura; Valentín Guerrero, director de Artesanía; Nerva Fodeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; y Luisa Castillo, directora de Ferias Artesanales.

La feria artesanal fue inaugurada el jueves en la tarde, en la Fortaleza Ozama, donde exponen más de 200 artesanos y artesanas de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Esta versión ha sido dedicada a los artesanos de Barahona.

El ganador del tercer y cuarto lugar Benito Cuevas con sus obras
El ganador del tercer y cuarto lugar Benito Cuevas con sus obras

En las carpas instaladas se exhiben miles de artesanías y bisuterías como objetos del  hogar, artes, collares y otros accesorios femeninos que eran la admiración de visitantes extranjeros que se dieron cita en el acto inaugural.

Los asistentes a la muestra, que este año ha sido redimensionada, pueden adquirir las tradicionales  “muñecas sin rostro de Moca”, los  “Santos de Palo de Bonao”, así como artes y collares de larimar de Puerto Plata.

Otros objetos por lo que preguntaban los asistentes eran las joyas de cerámica, larimar, cestería, alfarería y madera tallada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *