Funcionarios electos NY piden renuncia designado autoridad portuaria NJ

Ydanis Rodríguez, Adriano Espaillat y Gabriela Rosa
Ydanis Rodríguez, Adriano Espaillat y Gabriela Rosa

Lo que sigue es un comunicado conjunto del senador estatal de NY Adriano Espaillat, la asambleista estatal de NY Gabriela Rosa  y el concejal de la ciudad de NY Ydanis Rodríguez:

 «Los funcionarios nombrados a  la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey han ofrecido excusas muy poco convincentes con el fin de evadir su responsabilidad en el papel que jugaron en este peligroso incidente.  Sus testimonios han contradicho directamente tanto a los funcionarios nombrados de la Autoridad Portuaria de Nueva York, así como también a los empleados civiles de esta agencia; es evidente que los cierres de carriles del puente no fueron parte de un estudio legítimo de tráfico.

Teniendo en cuenta la labor de la agencia de manejar las infraestructuras fundamentales de transporte en nuestra región, ya ha llegado el momento de dejar atrás este escándalo y volver a trabajar de nuevo.

El director ejecutivo Foye esta absolutamente en lo correcto cuando afirma que las tácticas de sus colegas de Nueva Jersey han marcado “un punto bajo en la historia de la Autoridad Portuaria” y que el director ejecutivo adjunto Baroni debe de renunciar inmediatamente antes de de causarle mas deshonra a la agencia.

No podemos tolerar el inquietante precedente establecido por las acciones del Sr. Baroni-que la infraestructura financiada por los contribuyentes se puede utilizar para resolver disputas políticas y personales”.

Información adicional: el 25 de noviembre el senador Espaillat escribió a los presidentes del

Comité de Transporte y al Comité de Investigaciones y Autoridades Públicas del Senado Estatal de Nueva York, instándoles a convenir como los legisladores de Nueva Jersey lo han hecho una audiencia pública para investigar el escándalo del cierre de los carriles del puente George Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *