Primera Marcha «Recatemos el Centro Urbano de Caguas”

Primera Marcha   ”Recatemos el Centro Urbano de Caguas” Residentes y comerciantes del centro urbano tradicional de Caguas, macharon el pasado jueves 5 de diciembre desde el edificio Plaza Gautier Benítez hasta llegar a la Nueva Casa Alcaldía para llevar sus reclamos al Sr. Alcalde William Miranda Torres. Dirigidos por el Sr. Joshua Colón, un grupo de sobre cincuenta ciudadanos, portando pancartas al son de la melodía; El Costo de la vida sube otra vez, de Juan Luis Guerra,  denunciaron un proyecto para la instalación de cientos de parquímetros en el casco urbano de Caguas y para el cual no se realizaron vistas ni fue consultado con el pueblo.

La colocación de parquímetros que anteriormente no funcionó y que en esta ocasión quieren imponer con una tarifa mucho mayor, hará que el público no respalde el comercio local, señalo Joshua Colon quien dio como ejemplo el municipio de Aguas Buenas donde instan al público a apoyar el comercio del Centro Urbano y como atractivo, ofrecen el mes de diciembre sin tener que pagar parquímetros.

El grupo  ”Recatemos el Centro Urbano de Caguas” además se opone a la mudanza del Centro de Servicios Al Conductor CESCO  del casco urbano de Caguas a la zona industrial de Villa Blanca puesto que esto representaría otro gran impacto negativo a la economía del centro urbano tradicional de Caguas.

Los manifestantes estamos en la mejor disposición de llegar a unos acuerdos colaborativos en  beneficio de todos los criollos de Caguas. Nuestra gestión es para dialogar y unir esfuerzo para estos asuntos y lograr actividades y programas para rescatar y dar vida al Centro Urbano tradicional de Caguas que cada día agoniza.

El alcalde Miranda Torres había expresado públicamente y de la oficina de la vice alcaldesa que nos atenderían ese día, pero grande fue nuestra sorpresa que tan pronto llegamos los manifestantes al frente de la casa alcaldía, nos cerraron la puerta y aunque pudimos ser escoltados para entregar una carta con parte de nuestros reclamos, no fuimos atendidos por el ejecutivo ni personal legislativo municipal de Caguas. Citándonos para el próximo miércoles

Continuaremos realizando nuestra lucha hasta poder conseguir ese dialogo de puertas abiertas con el ejecutivo y legislativo municipal de Caguas. Ya que el desempleo, la criminalidad, el cierre del comercio y el deterioro del centro urbano de nuestra ciudad siguen en aumento, Termino diciendo el Líder Comunitario Joshua Colon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *