Presidente del PLD en Europa une candidaturas al Comité Central

 En  la actividad de unificación de los candidatos  estuvieron presentes en la mesa directiva  Marcos Cross Sánchez, Presidente del PLD en Europa, Frank Bencosme Presidente de la Seccional Alberto Aybar del PLD Madrid,  Santiago Rodríguez,  Vicepresidente, Roberto Jiménez  encargado de organización  de dicha Seccional, así como dirigentes y coordinares del PLD en  diferentes barrios.Sabio político en Madrid:

 Por Oscar Jiménez

Madrid, España.- El Presidente del  Partido de la Liberación Dominicana en Europa y diputado por el exterior Lic. Marcos Cross Sánchez,  presentó  las candidaturas de Roberto Jiménez y Santiago Rodríguez para miembros del Comité Central del PLD por Europa en una cena organizada para recaudar fondos que tuvo lugar en el Hotel Jardín Metropolitano de esta ciudad.

En  la actividad de unificación de los candidatos  estuvieron presentes en la mesa directiva  Marcos Cross Sánchez, Presidente del PLD en Europa, Frank Bencosme Presidente de la Seccional Alberto Aybar del PLD Madrid,  Santiago Rodríguez,  Vicepresidente, Roberto Jiménez  encargado de organización  de dicha Seccional, así como dirigentes y coordinares del PLD en  diferentes barrios.

 

Los candidatos Roberto Jiménez y Santiago Rodríguez habían presentados sus candidaturas por separado, realizando actividades proselitistas por su cuenta para ganar el voto de los Peledeístas, con la unificación decidieron hacer todo juntos y pedir a los miembros que el 12 de enero lo voten a ambos.

En su intervención Marcos  Cross hizo una breve reseña histórica de los comienzos del Partido en el año 1994, dándole las gracias a Dios, a Juan Bosch y Juan  Francisco Santamaría fundador del partido en Europa, para quienes pidió un aplauso,  por permitirles luchar por el desarrollo del PLD en Europa desde sus inicios.

Marcos Cross  resaltó las cualidades políticas y profesionales de los candidatos y dijo que cuando llegó al partido había 5 ó 6 dirigentes del PLD en España, luego del sexto congreso de esa institución política que le tocó liderar aumentó en  138 miembros  en toda Europa y que en  la actualidad  el partido cuenta con mas de 30 mil miembros  distribuidos en 7 países de Europa y más de 50 ciudades europeas.

Roberto Jiménez presento el portal www.robertojimenezg.org el cual contiene todas sus propuestas y la forma de hacer nuevas propuestas en dicho portal, por su lado Santiago Rodríguez hizo un resumen de los aspectos del Partido que pretende mejorar de llegar al Comité Central.

“Y esa  es la labor  que me ha tocado llevar y que han  permitido  los triunfos del  partido de 2004, 2008 y 2012… y este es el PLD que vamos a entregar a los dos miembros de este equipo que nunca ha perdido una batalla. Este equipo va a ratificar el 12 de enero a dos nuevos miembros del Comité Central, que son Roberto Jiménez y Santiago Rodríguez” dijo Marcos Cross.

La Cena se desarrolló en un ambiente distendido de compañerismo entre los miembros del PLD allí presentes. Se dedicó un minuto de silencio por la muerte del líder mundial y luchador de la unidad de su país, Nelson Mandela  y entre discursos  hubo  la animación de una joven artista dominicana, cantora  y alumna de la escuela de Angelita Carrasco, además de un joven bachatero quienes interpretaron varias   melodías que arrancaron el aplauso de los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *