Ministerio de Cultura reconoce personalidades e instituciones de Bonao‏

El Ministro es declarado huésped distinguido junto a su gabinete por parte de la sindicatura y la gobernación.
El Ministro es declarado huésped distinguido junto a su gabinete por parte de la sindicatura y la gobernación.

BONAO, Provincia Monseñor Nouel.- El Ministerio de Cultura reconoció a cinco personalidades e instituciones de esta provincia en el marco de la novena sesión de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales celebrada este sábado, encabezada por el ministro José Antonio Rodríguez.

La plenaria a la que asistieron autoridades de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel se desarrolló en el auditorio Emilio Muñoz de la Biblioteca Municipal Juan Bosch y en la misma el Ministerio de Cultura declaró Ciudad Cultural a la Provincia Monseñor Nouel, distinción que fue recibida por el gobernador Miguel Ángel Genao y el alcalde Alberto Marte.

También el ministro Rodríguez y su gabinete fueron declarados huéspedes distinguidos de la ciudad por disposición del Ayuntamiento de Bonao marcada con el número 18-2013.

Otros reconocimientos especiales fueron a La Plaza de la Cultura Museo Cándido Bidó; al Grupo Santos de Palo de Bonao, a la licenciada Carmen García viuda Rosario y homenaje póstumo al finado maestro de la plástica Cándido Bidó.  Este reconocimiento fue recibido por sus hijos Paúl y Luis Bidó

Durante el acto  se honró al fallecido líder mundial Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, con un minuto de silencio, atendiendo que el presidente Danilo Medina decretara de tres días de duelo por la muerte del líder sudafricano.

En la apertura del acto habló el gobernador Miguel Ángel Genao quien expreso: “Hoy Bonao está de fiesta, la fiesta de la cultura en que el Ministerio de traslada a ésta provincia”.

Genao agradeció la escogencia de la ciudad para ser sede  de la presentación de los proyectos culturales. Dijo que Bonao es poseedor de una gran cantidad de atractivos culturales entre los que citó la Plaza de la Cultura y la Histórica Voz del Yuna.

Genao compartió la mesa principal junto al ministro Rodríguez, el senador Félix Nova; Carlos Salcedo, jefe del Gabinete del Ministerio, Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional, Miguel Ángel Genao; Nerva Fondeur, del Viceministerio de Patrimonio Cultural, el diputado Manuel Jiménez, asesor presidencial del Gabinete Ministerial.

A su llegada a la biblioteca el ministro Rodríguez fue recibido al ritmo de los sonidos de la Banda Municipal de la Escuela  Manuel Aybar, quienes interpretaron varios temas musicales.

Durante la sesión se conocieron 21 proyectos culturales de las provincias Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *