Califican de imprudente sugerencia Wessin Chávez de que se enseñe creole en las escuelas

El Presidente Ejecutivo del Grupo Consultor Jurídico GSV y Nacionalista, Abogado “Enrique Santelises”
El Presidente Ejecutivo del Grupo Consultor Jurídico GSV y Nacionalista, Abogado “Enrique Santelises”

El Presidente Ejecutivo del Grupo Consultor Jurídico GSV y Nacionalista, Abogado “Enrique Santelises” calificó de imprudente la sugerencia que hiciera el Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dr. Elías Wessín Chávez al éste plantear que se lleve a toda las escuelas de República Dominicana la enseñanza del creole.

 El dirigente político dijo que reintroducirá a través de un legislador la propuesta de ley que establezca que se enseñe de forma obligatoria en todas las escuelas y colegios de la República Dominicana el “Creole”. El dirigente político entiende que los haitianos están masivamente en nuestro país realizando labores de construcción, agrícolas, turismo y trabajos informales y se comunican entre ellos sin que los dominicanos puedan entenderlos.

ADVERTENCIA DE SANTELISES.

El Nacionalista y Abogado “Enrique Santelises” le advirtió al dirigente político Dr. Elías Wessín Chavez que de éste introducir a través de un legislador dicho proyecto de ley, presentaría automáticamente un recurso de inconstitucionalidad de dicho proyecto, por éste ser contradictorio al artículo 29 de la constitución de la República Dominicana proclamada el 26 de Enero del 2010. De igual modo Santelises Vila calificó como de imprudente dicha sugerencia del dirigente político, debido a que éste la hace en momento en que el país se encuentra siendo atacado duramente por la comunidad internacional con respecto a la reciente sentencia TC-0168/2013 del Tribunal Constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *