Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico apoya expresiones de solidaridad a favor de Oscar López Rivera

Amnistía Internacional.Hace un llamado para escribir por los derechos humanos de personas en distintas partes del mundo.

Desde el 2001 Amnistía Internacional lleva a cabo el Maratón de Cartas con el propósito de unir a las personas de todo el mundo en la defensa de casos concretos de violaciones a los derechos humanos. El año pasado se insertaron a esta iniciativa 77 países y juntos realizamos 1.9 millones de acciones. Cada año son cientos las personas que logramos liberar o que cambiamos para mejor su calidad de vida y mientras más sea el apoyo recibido, y más sean las cartas enviadas, mayor fuerza tendrá nuestra acción Para el 2013 se eligieron 12 casos de Bahréin, Túnez, Rusia, Bielorrusia, Camboya, Nigeria, Etiopia, Honduras, Myanmar, México, Israel y Turquía. Pueden encontrar detalles de cada caso e información para escribir sus cartas en nuestra página web www.amnistiapr.org.

Este año se sumó el ganador del Premio Rómulo Gallego 2013, el escritor Puertorriqueño Eduardo Lalo y emisario de conciencia de la sección local de AI. “Para mí es una gran satisfacción poder poner mi granito de arena para construir un mundo mejor. Soy una voz que se une a las miles de voces que ya se están levantando en contra de la injusticia y le agradezco a Amnistía Internacional que me haya dado el espacio para ser parte de este cambio que se gesta” expresó el escritor.  Eduardo grabo un video exhortando a escribir por los derechos humanos y explicando cómo convertirse en promotor desde nuestros respectivos espacios. Al terminar aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con Oscar López Rivera. El video  está disponible en                   .

El 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos AIPR y Eduardo Lalo estarán en la Plaza Colon del VSJ de 6 a 8:00Pm  escribiendo por los casos del maratón de cartas y escribiendo cartas solidarias para Oscar López Rivera. El mundo puede cambiar pero no cambiará solo. ¡Únete!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *