Kany García está en RD y dice ha sido duro llegar y mantener su carrera

KANY GARCIAPara la cantautora puertorriqueña Kany García ha sido un proceso sumamente duro llegar y mantenerse en la carrera artística.

“Cuando uno empieza no sabe cómo se van a dar las cosas”, reflexiona esta joven intérprete nacida hace 31 años en Toa Baja, Puerto Rico, al ser entrevistada en una habitación del noveno piso de un hotel de la capital.

“Uno simplemente quiere hacer canciones, quiere cantar con una guitarra frente a las personas y no piensa en todas las demás cosas que pueden existir en el camino”.

Y ahora, cinco años después de haber publicado su primer disco “Cualquier día”, Kany puede darse el lujo de ser reconocida por sus canciones y su música.

En todo este proceso, la intérprete de “Amigo en el baño” ha tratado de mantenerse con los pies sobre la tierra. Esto, según indica, requiere grandes esfuerzos. “Recibir todo el tiempo halagos por parte del público y de la gente, poder mantenerte sabiendo que tú eres simplemente un representante de ellos y que eres uno más, es una de las cosas más difíciles”, señala.

Y para seguir siendo ella misma, Kany confiesa que su secreto es mantenerse rodeada de las personas que estuvieron antes de ser famosa y estar conectada con las cosas realmente importantes en la vida.

Otro elemento es no perder la perspectiva de lo que debe hacer como músico. “Simplemente es hacer canciones que lleguen al corazón de la gente sin tratar de hacer grandes esfuerzos por sonar en la radio o grandes esfuerzos porque sean grandes hits; sino hacer cosas que te nace del corazón hacer”, indica Encarnita García de Jesús, quien se define a sí misma como una mujer honesta con gran fortaleza interior.

Y como su caminar no ha sido fácil, Kany ha tenido varios retos en el camino. El ser una mujer cantautora en una profesión dominada por hombres ha sido uno de ellos. “Siempre somos una minoría tratando de echar hacia adelante y competir”.

Concierto emotivo. Kany se siente súper contenta con este concierto que la trae devuelta al país y a sus fans. Entiende que después de tres discos tiene mucho que compartir con sus seguidores. Y por ello viene acompañada de su banda, dispuesta a entregar las canciones que el público ya conoce y aquellas que conforman sus tres discos.

El concierto en Hard Rock Café tendrá una parte acústica, otra en que la gente será un elemento protagónico y otra llena de algarabía y emotividad. Todo ha sido diseñado para que la audiencia se lo pase “espectacular”. “El concierto será emotivo porque la gente sabe el tipo de música que hago, que es música que llega al corazón. Yo siempre digo que la gente que va a este tipo de show va con el corazón abierto y algo maravilloso se lleva”.

Sueño. Kany confiesa que le gustaría escribir una canción al lado del dominicano Juan Luis Guerra, un artista que cita como su favorito. “Lo digo no porque esté aquí, sino porque para mí sería un privilegio. En el momento en que él me lo pida, lo haría. No importa que fuera el mismo día de mi concierto, dejo a la gente de Hard Rock Café y me voy a la casa de él”, asegura.

Fuente: periódico HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *