Exhorta a mujeres casadas con parejas infieles usar preservativos

pareja-silueta_21174893Santo Domingo.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero llamó este viernes a las mujeres casadas con parejas infieles utilizar preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Al participar en el programa especial que realizó El Sol de la Mañana desde la sede, Terrero aseguró que la meta de esa entidad es impedir  que para el 2015 nazcan más niños con VIH en la República Dominicana.

Explicó que para lograr esa meta CONAVIHSIDA recibe el apoyo directo tanto del gobierno dominicano, de organizaciones estatales  como de los Estados Unidos, los cuales implementaran políticas públicas que reduzcan los niveles de personas infectadas con esa enfermedad.

Asimismo, Terrero saludó la designación del embajador (gay) de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster y consideró que ambos países trabajan de forma mancomunada en esta causa.

Añadió que la embajada americana es unos de los aliados a la institución, ya que parte de los programas que lleva a cabo son dirigidos por el gobierno estadounidense.

“Yo pienso que el embajador que acaba de llegar, respetando su gusto y preferencia sexual, para nosotros es fundamental. Yo me siento complacidísimo en que Obama haya dispuesto de un embajador como ese. El va a cambiar mucha actitud en la República Dominicana que si lo que se necesita en este momento”, resaltó el médico.

En cambio, expresó que los homosexuales(Gay), las trabajadoras sexuales y los consumidores de drogas específicamente las inyectadas son más propensos a portar el VIH, a excepción de las lesbianas de la cual el doctor Víctor Terrero dijo que no corren ningún riesgo de contraer la enfermedad. “No hay ninguna posibilidad de que en una relación lésbica haya ningún tipo de contacto directo para infectarse”, dijo.

El ginecólogo aclaró que el VIH solo se transmite por sangre,  eyaculación(semen) y vertical(de la madre al niño durante el estado de gestación). Indicó que la entidad provee tratamientos a mujeres embarazas para evitar que infecten al bebe.

CONAVIHSIDA capacita de forma continua a comunicadores para que puedan tener un manejo claro de la informaciones relacionadas y evitar confusiones con los términos utilizados.

Al día de hoy contabilizó un total de 4 talleres impartido a los profesionales a nivel nacional.

Este domingo 01 de Diciembre 2013 se conmemora El Dia Mundial de la Lucha Contra el Sida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *