New York: Violencia doméstica se ha convertido en un problema de salud

Violencia doméstica se ha convertido en un problema de salud      Por Freddy P. Galarza

New York. -La violencia doméstica se ha convertido en un problema social de  salud pública donde los medios de comunicación y el entorno familiar deben jugar su rool de orientación y educación, sostuvo  Lidia Dominguez, al dictar una conferencia en los salones de la escuela Gregorio Luperón, con motivo de celebrarse este 25 de noviembre el día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer .

Violencia doméstica se ha convertido en un problema de salud       En representación del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, expuso que esa violencia de género no debe seguir siendo parte de ‘‘ nuestras costumbre’’.

Expresó que la violencia de género no debe quedarse en el pasado, tiene que tratarse como un fenómeno público que de una u otra forma afecta a muchas familias .

Hermanas MirabalAfirmó que los valores culturales perpetúa la violencia doméstica. Añadió, que antes era un tabut hablar del tema que con el paso del tiempo y el desarrollo de los medios de comunicación se ha derrumbado .

En el evento organizado por la rama femenina del Partido Alianza País, bajo la coordinación de Lucía Solano, estuvieron como panelistas, Vannia Lara y María Feliciano, quienes disertaron sobre la importancia de las Mirabal, como símbolo mundial de la no violencia contra la mujer .

En la apertura de dicho acto Lucía Solano, coordinadora Alianza Mujer- USA, dió la bienvenida a los asistentes culminando con palabras de agredecimiento a cargo de la aliancista Jenmary Day .

 freddy.galarza@yahoo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *