Para PRSC salir marasmo institucional, Frank Martínez debe ser secretario general

Dr. Frank Martínez--.Por Raldy Rodríguez

Nueva York.- Para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) salir del marasmo institucional al que ha sido sometido en los últimos años, el ex senador por La Romana, doctor Frank Martínez, debe ser escogido de manera consensuada como secretario general en el próximo ¨lV Congreso Unitario Joaquín Balaguer¨.

A esa conclusión llegaron más de una veintena de balagueristas presidida por el dirigente Ramón Mercedes, quienes expresaron que el doctor Martínez reúne las verdaderas cualidades y los aciertos para encausar, reorganizar e impulsar, conjuntamente con las nuevas autoridades que resulten electas, la entidad política hacia el camino del crecimiento, credibilidad y confianza entre la dirigencia, militancia reformista y el ciudadano común, tanto en dominicana como en ultramar.

Enfatizaron que lo proponen para tan delicada y elevada posición, porque ha demostrado a través de los años que su único compromiso político ha sido exclusivamente con el PRSC, y viene exponiendo la verdadera realidad en que se encuentra la organización de Balaguer, ¨es claro, transparente, realista, visionario y no llama a engaño ni se engaña el mismo, más claro de ahí no canta un gallo¨,  dijeron.

Señalaron que Martínez debe ser escogido de manera consensuada para garantizar la unidad y el trabajo político entre los reformistas que se mantienen disgustados y alejados del PRSC, y reconocieron no tener voz ni voto dentro de la organización, lo hacen inspirado en el legado y principio de nuestro líder Balaguer¨, para bien y fortalecimiento de la democracia y el pueblo dominicano con un partido robustecido, subrayaron.

Afirmaron que el ex senador en esa posición se convertiría en garantía para el retorno de los reformistas-balagueristas inactivos y distanciados del PRSC y en la captación de nuevos adeptos, entre ellos profesionales, estudiantes, empresarios, jóvenes, sindicalistas, comerciantes, obreros, amas de casas y choferes, entre otros sectores representativos del país.

Por su parte, Mercedes expresó que le ha planteado esa posición a varios altos dirigentes de la filial en esta urbe quienes se han mostrado de acuerdo.

Los balagueristas valoraron los encuentros de salutaciones que viene haciendo el PRSC a nivel nacional y los seminarios-talleres que está impartiendo el Instituto de Formación Política (IFP), para preparar ¨exclusivamente¨ los futuros candidatos a posiciones electivas, gerentes y equipos electorales de campaña sobre la base de temas sobre gestión municipal, aspectos constitucionales y legislativos, financiamiento y la defensa del voto¨.

Señalaron que los mismos no van a situar al partido en posición de competir ventajosamente ni de ser opción de poder para el 2016, porque a través de ellos no se están desarrollando planes ni trabajos políticos con los campesinos, mujeres, empresarios, la juventud, los choferes, estudiantes, obreros, comerciantes y amas de casas, entre otros sectores.

Sostienen que hay propósitos no claros y de imposición en el PRSC, como el que plantea el doctor Humberto Salazar de que el ¨90 % de los delegados ante la JCE escogerán la nueva directiva de la entidad por medio de una plancha de consenso encabezada por Carlos Morales Troncoso, Joaquín Ricardo, a la secretaría general, y Miguel Bogaert, como secretario de organización¨, entonces estaríamos en el mismo marasmo institucional, explicaron.

Enfatizaron que si se quiere sacar el PRSC a flote el doctor Martínez debe ser escogido de manera consensuada porque inspira confianza, credibilidad, imagen fresca y su trayectoria política no ha sido cuestionada en lo más mínimo, concluyeron.

Entre los peticionarios figuran Ramón Reyna, Juan María Santos, Hipólito Molina, Raldy M. Jiménez, Carmen Rodríguez, Emmanuel Rivera, Francisco Betances, Cesar Bienvenido Rojas, Hansel González, Ramón Rivera, Rahyam Sánchez, Mavel Flores, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *