Ministerio de Cultura participa en taller internacional sobre patrimonio cultural

 Ministerio de Cultura participa en taller internacional sobre patrimonio culturalEl “Taller de Seguimiento de la Reunión Continental de Comisiones Nacionales para la implementación a nivel nacional de  la Convención y protocolos de La Haya sobre la protección de bienes culturales en caso de conflicto armado”.

El taller fue organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador con el objetivo de elaborar un plan de acción plurianual que fortalezca la protección del patrimonio cultural en tiempos de paz.

Al evento asistieron representantes civiles y militares de las Comisiones Nacionales de Derecho Internacional Humanitario de El Salvador y República Dominicana, así como expertos civiles y militares de España, México, El Salvador y la UNESCO.

El Ministerio de Cultura fue representado por Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural, quién expuso el tema “Avances y retos en materia de protección de bienes culturales en caso de conflicto armado en la República Dominicana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *