Dirigentes y jugadores de sóftbol catalogan discrímen asesinato de dominicano en PR

Dirigentes y jugadores de softboll, catalogan discrimen asesinato de dominicano

«Reclamamos Justicia para Agustín», dijeron a coro.

 

Por Dominga Valdez/ Diáspora Dominicana

Villa Palmera, Puerto Rico.-Jugadores del equipo Atléticos, del cual era dirigente Agustín Peguero, pelotero asesinado por un guardia municipal el pasado viernes, indicaron que su asesinato es una prueba más del discrimen hacia la comunidad dominicana en la isla.

Con lágrimas en sus ojos y visiblemente afectados, coincidieron que ese incidente, no debió concluir de esa manera tan trágica, donde el capitán Ismael Rivera, le cegó la vida con un disparo en el tórax, sin recibir asistencia médica y esposado.

Andrés de la Rosa.
Andrés de la Rosa.

Andrés de la Rosa, amigo de toda la vida de Peguero, dijo que «no hay palabras, para definir ese acto de brutalidad policial, contra nuestro hermano Agustín, porque ni siquiera fue llevado al hospital, lo dejaron morir desangrado, nos duele eso muy hondo, ahora yo me encargaré del equipo Atlético, para seguir el legado de mi amigo y dirigente».

Efrain López dirigente equipo Caña Brava.
Efrain López dirigente equipo Caña Brava.

Asimismo, Efrain López, amigo del occiso y dirigente del equipo de softbol Caña Brava donde también jugaba Peguero, los martes y jueves, manifestó que «perdimos un gran hermano, solidario, amigo y gran jugador, nunca fue un hombre de problemas, estoy muy sentido con su pérdida».

José Luis Restituyo, Club Hijos y Amigos de Bonao.
José Luis Restituyo, Club Hijos y Amigos de Bonao.

José Luis Restituyo, del conjunto Club Hijos y Amigos de Bonao, indicó que «El softbol está de luto; sólo esperamos se haga justicia, eso no era para matarlo».

José González (Mello) del conjunto Caña Brava
José González (Mello) del conjunto Caña Brava

En tanto, José González (Mello) del conjunto Caña Brava dijo que que Peguero era un hombre de trabajo y que era pacificador que no daba problemas ni en su comunidad ni en los juegos.Dirigentes y jugadores de sóftbol catalogan discrímen asesinato de dominicano en PR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *