CDP Seccional Florida Juramenta Directiva

Juramentacion CDP FloridaPor Ruben Morillo

Miami.-  El Colegio Dominicano de Periodistas seccional de la florida dejo juramentado este sábado en el local de la Cámara Internacional de Comercio en el centro de Miami,  la directiva que dirigirás los destinos del gremio periodístico para el periodo 2013- 2015.

La misma quedo formada por los periodistas Miguel Acevedo secretario general, Tonny Castellanos vicesecretario, Martina Soriano secretaria de organización, Ruben morillo en finanzas, Isis Colon Rojas, Luís Taveras en la función de vocales y Pablo Rodríguez, Jesús Rojas y Juan Colon como asesores. En la actividad estuvo presente el periodista Carlos Nina Gómez,  quien después de la juramentación puso en circulación algunos de sus libros entre ellos  su novela “El Manicero de San Carlos”.

El recién electo secretario general, periodista Miguel Acevedo, en su toma de posesión dijo a los presentes que con la aparición de los grandes medios de comunicación que funcionan a través de la Internet los comunicadores sociales ven con asombro como se reduce su oportunidad de trabajo en los medios.

En ese orden argumento que en Republica Dominicana decenas de periodistas quedan fuera de su trabajo en momento en que la televisión y los periódicos del país pierden la capacidad de producir recursos para pagar su empleomanía.

Miguel Acevedo expreso que los dominicanos estamos distantes de la época en que, a su juicio, una opinión de Don Rafael Herrera o German Ornes, podía contribuir a cambiar  o modificar decisiones gubernamentales o de cualquier grupo social o económico.

En la actividad el periodista Pablo Rodríguez hizo una semblanza de la vida del colega Claudio Hanlet haciendo un recorrido de la vida del veterano periodista e hizo entrega de una placa de reconocimiento póstumo en su nombre a sus familiares quienes agradecieron el gesto del CDP- seccional florida, en ese orden la periodista Isis Colon también hizo entrega de una placa de reconocimiento por su trabajo periodístico a Luís Taveras, quien por razones ajenas no estuvo presente, la placa la recibió en su nombre el periodista Arturo López quien agradeció al CDP  a nombre de Luís Taveras y evoco las condiciones de ser humano del colega periodista.

Miguel Acevedo en nombre del CDP- florida le agradeció la asistencia a los presentes al acto de juramentación,   a la Cámara Internacional de Comercio por su ayuda así como a la diputada de ultramar Adelys Olivares, al Consulado dominicano en Miami en  la persona de Amaury Ríos y a los empresarios Agusto Cordero, Edward Cruz, Santiago Castro, Cristian Sánchez y el ingeniero Felipe Rodríguez entre otos, la juramentación de la directiva estuvo a cargo del periodista Manuel Nin Matos, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivo en Miami. La ceremonia estuvo dirigida por el periodista de Univisión Fernando Armanzar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *