Pedro Zamora recibe premio “El Awards” de El Diario-La Prensa en su 100 Aniversario

Pedro ZamoraPor José Zabala

New York- (Z@D) Como histórico, podemos calificar la celebración de la decima entrega anual del premio “El Awards” que otorgó el prestigioso rotativo El Diario-La Prensa en su 100 Aniversario.

El magno evento fue realizado en el “Grand Havana Room New York”, el cual fue encabezado por los principales ejecutivos de El Diario, entre ellos: Rosana Rosado, Editora y Hernando Ruiz –Jiménez, Gerente General.

El prestigioso premio “El Awards”, es un reconocimiento a hombres latinos, que luchan y que han venido desarrollando una labor destacada en todos los sectores de la comunidad, siendo un ejemplo para los jóvenes del futuro que necesitan un modelo a seguir.

En la celebración de la decima entrega, la cual es histórica por coincidir con la celebración del 100 Aniversario de la institución, también conocido como “El campeón de los hispanos”, se distinguieron a grandes hombres que se han destacado en la comunidad en el arte, economía, política, empresa, comunicación, el deporte, medicina, actividad comunitaria, chef entre otras ramas de servicios.

En ese gran día tan especial para la comunidad latina en los EEUU, juntos a esos grandes hombres que recibieron “El Awards 2013” se encontraba el prospero empresario artístico Pedro Zamora, un visionario del futuro de los lugares de entretenimientos de la ciudad de New York.

Pedro Zamora, es un empresario moderno, con características muy singulares que van desde: La diversidad, visión, destreza y precisión para montar un buen espectáculo combinado con todo. Atributos que lo han colocado en la cima del éxito y lo hacen un empresario artístico diferente.

De acuerdo con datos recibidos: La carrera de Pedro Zamora tiene mucho ritmo. Desde que en 1985 compra su primer restaurante en Chicago, su negocio como promotor musical no ha dejado de crecer.

«Siempre he sido un fanático de la música en general; me gusta la ranchera, el pop, la bachata, el ballenato» reconoce el presidente de Zamora Entertainment, empresa que organiza eventos de hasta 8,000 personas y tiene oficinas satélite en varios estados.

Nacido en Cerralvo, México, Zamora emigro a los Estados Unidos con sus hermanos y el título de maestro bajo el brazo. «Por necesidad. Allí no había trabajo», recuerda. Una vez en Chicago se grado en administración de empresas e inicio su carrera como promotor.
«Empecé a traer grupos desconocidos que sonaban en la región de donde era yo, y comencé a tocar las puertas de los grandes», apunta.

Así hizo relación con Los Temerarios, Bronco y Los Tigres del Norte, entre otros. Esta época dulce culmino con la apertura de una oficina en Manhattan en 1995. Actualmente tiene «seis lugares en propiedad y más de una veintena en la que tengo los derechos exclusivos para producir eventos latinos».

Sus grupos han estado en míticos escenarios, como el Radio City Músic Hall, el Nassau Coliseum o el Madison Square Garden. Zamora tiene muy presentes sus raíces mexicanas y siente que con su trabajo trae a la comunidad un pedacito de su tierra. Y si los negocios que tiene en la mente prosperan, les dará más alegrías.

«Me gustaría hacer un evento con grupos como Pimpinela, Julio Iglesias, Camilo Sesto, los artistas que tenían éxito cuando yo era más joven», finalizo diciendo el empresario Zamora.
www.zabalaaldia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *