Senador Espaillat alerta inicio obras en NJ arruinaría vista escénica de los Palisades desde NY

Adriano Espaiilat «Los residentes del Alto Manhattan y el Bronx han presenciado con indignación como la compañia LG Electronics ha empujado planes agresivamente para construir un edificio demasiado alto  que irrevocablemente destruiría la vista escénica de los Palisades desde la ciudad de Nueva York, y que además sentaría un precedente peligroso para proyectos de construcción futuro», dijo el senado Adriano Espaillat en comunicado de prensa.

Explicó que los Palisades estaban destinados a ser un paraje natural de belleza sobrecogedora y de permanencia intacta como reserva natural. La construcción que propone LG Electronics  marcaría para siempre este tesoro natural y violaría los deseos de John D. Rockefeller Jr., quien adquirió y donó estas tierras en beneficio del interés público.

Indicó que este proyecto es dañino para nuestro sector turístico porque impactaría negativamente  a los negocios locales.  Visitantes de todas partes del mundo visitan a los Cloisters para disfrutar de la única vista escénica vírgen de la ciudad.

«Los neoyorquinos e incluso los residentes de Nueva Jersey de todos los caminos de la vida han expresado su oposición a los planes de LG, entre ellos ex gobernadores, defensores del medio ambiente y la comunidad de profesionales en la planificación urbana. Con las opciones legales de nuestra coalición aún no agotadas, es cruel e insensible que LG celebre la ceremonia de inicio de obras hoy», adujo Espaillat.

Agregó que «sigo pidiendo a la ciudad de Nueva York y al gobierno del estado de Nueva York intervenir en este asunto antes de ver la destrucción de un recurso natural invaluable».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *