Excónsul dominicano en PR se opone al proyecto de la Cámara 1557

Rolando Acosta, excónsul dominicano en San Juan
Rolando Acosta, excónsul dominicano en San Juan

San Juan, Puerto Rico.-Por considerar que es oneroso y discriminatorio contra sus conciudadanos y demás comunidades de inmigrantes, Rolando Acosta, excónsul de la República Dominicana en Puerto Rico y amplios sectores de la comunidad dominicana residentes en la isla, se oponen  rotundamente a la aprobación del proyecto de Ley que impone un  cargo especial de 5% a todo negocio de transferencias monetarias.

Según el proyecto , por cada transferencia de dinero tramitada o completada, por medios electrónicos, cheques, giro, fax, transporte aéreo, o por otros medios, desde la jurisdicción de Puerto Rico, incluyendo cualquiera de sus municipios, hacia alguna entidad, persona o empresa en el extranjero, incluyendo la jurisdicción de los Estados Unidos.

“Nuestra comunidad es la más indefensa y desventajada económicamente, ya que en su mayoría son personas  de escasos recursos, con trabajos mal remunerados o son empleados no diestros, desempleados, o vendedores ambulantes, con muy pocos ingresos, que no les permiten absorber otro impuesto injusto  que les agrava su situación económica y la de sus familiares aquí y en la República dominicana”, dijo.

El Sr. Rolando Acosta, Ex Cónsul General de la República Dominicana y Presidente de Integración Dominicana, dijo, que los dominicanos residentes en la Isla, pagan impuestos igual que los demás ciudadanos y que este nuevo cargo, agravaría su situación económica.

Precisó que ellos tienen que pagar renta aquí y allá, mantener familias,  a pesar de ser el sector que recibe los salarios más bajos, por lo que este nuevo impuesto, agravará sus penurias

Según Acosta, si se aprueba este nuevo impuesto de 5%, agravará las condiciones de vida de los dominicanos residentes en el exterior, como de sus familiares, que reciben las remesas.

Dijo no entender que en momentos en que la administración del partido Popular, ha mostrado gran interés  y compromiso con los inmigrantes, se presenta este tipo de proyecto, que le haría un gran daño político a l gobernador de Puerto Rico.

Pidió al gobernador Alejandro García Padilla, Al Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, al Presidente de la Cámara, Jaime Perrelló, y al liderato legislativo en ambas Cámaras, eliminar el impuestos a los envíos de valores  menores de 500.00 dólares, pues de esa forma, protegería a los más pobres, que son los que envían cantidades pequeñas de dinero a sus familiares.[useful_banner_manager banners=168 count=1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *