“ALIANZA MUSICAL MUNDIAL”

Sr. Mark Campbell Vicepresidente de reclutamiento de Berklee
Sr. Mark Campbell Vicepresidente de reclutamiento de Berklee

Por: Roberto Lorenzana

Foto: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico.- Con esta importante alianza, desde el aspecto educativo musical, se posiciona como uno de los mejores lugares en el mundo para el aprendizaje musical.

Sr. Luis Álvarez Sr. Rubén Amador Sr. Mark Campbell
Sr. Luis Álvarez Sr. Rubén Amador Sr. Mark Campbell

En conferencia de prensa celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo, en Santurce, los protagonistas de esta importante alianza, son el Conservatorio de Arte del Caribe y el Berklee International Network (BIN) quienes a través de sus respectivos representantes, el Sr. Rubén Amador, Director Ejecutivo de C.A.C. y el Sr. Mark Campbell Vicepresidente de reclutamiento de Berklee, concretaron el acuerdo donde el C.A.C. entra en un selecto grupo de escuelas de enseñanza musical a nivel mundial.

Para este importante evento se contó con la presencia del Sr. Luis Álvarez, sindico de la afamada universidad, el Sr. Millo Torres, quien es egresado de Berklee, y colaborador del Conservatorio y el joven William Nieves, quien es parte del C.A.C y una nueva generación de músicos Puertorriqueños.

“Esta alianza es un importante logro para la educación musical en Puerto Rico” señalo el Sr. Rubén Amador. Esto se presenta como la magnífica oportunidad para elevar el nivel de la enseñanza musical y nuestros ritmos caribeños.

Estudiantes del Conservatorio de Arte del Caribe
Estudiantes del Conservatorio de Arte del Caribe

El Berklee International Network (BIN) es una alianza mundial que está constituida por 19 países, tales como, Hong Kong, Australia, Brasil, Lima, Ecuador, Malasia, Finlandia, Francia, Irlanda, Grecia, Israel, Canadá, España, Korea, Colombia, Buenos Aires, Alemania, Japón, Boston y ahora Puerto Rico, próximamente Berklee en Republica Dominicana cabe destacar que el afamado músico dominicano Juan Luis Guerra es egresado de Berklee en Boston .

Esto se presenta como una magnífica oportunidad para que nuestros estudiantes puedan explorar nuevas vertientes musicales a nivel mundial, en adición creamos una exportación de nuestros ritmos típicos, caribeños y afrocaribeños a otras partes del mundo…aunque, quien no conoce a un boricua!!!. De la misma manera otros estudiantes de cualquier parte del mundo e instituciones que pertenezcan al BIN, podrán hacer lo mismo y visitar Puerto Rico, aprender sobre nuestra cultura musical, es un intercambio cultural muy importante, donde solamente el Conservatorio de Arte del Caribe, mediante este acuerdo, lo hace una realidad.

“Los integrantes de BIN, son esenciales para Berklee, por su habilidad para atraer y generar talento musical en sus respectivos países”… “estamos encantados que en Puerto Rico el Conservatorio de Arte del Caribe sea un nuevo eslabón” indico el Sr. Guillermo Cisneros VP, Iniciativas Globales de la Universidad.

El acuerdo abre una importante ventana para que los alumnos obtengan acceso a nuevos currículos e intercambios con escuelas pertenecientes al BIN. De querer transferirse a cualquiera de estas escuelas se validaran los créditos adquiridos, mediante evaluaciones por las respectivas instituciones a la cual deseen asistir. El Conservatorio de Arte del Caribe y sus cursos especializados, complementan programas generales de instituciones tanto públicas como privadas, preparando así al estudiante con los conocimientos y las experiencias necesarias para triunfar. Los currículos de estudios son de Lunes a Viernes de 4pm a 9pm, Sábados 9am a 5pm. El Conservatorio de Arte del Caribe está ubicado en la Calle Fortaleza # 56 Viejo San Juan Tel. 787-505-8075 admisiones@artesdelcaribe.com / info@artesdelcaribe.com esto es en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, QUE VIVA LA MUSICA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *