MADRID: Roberto Jiménez recibe caluroso apoyo a su candidatura al CC del PLD

Roberto Jiménez recibe caluroso apoyo a su candidatura al CC del PLDPor Oscar Jiménez y Olmedo Pineda.

Madrid.- los principales dirigentes  del Partido de la Liberación Dominicana en España participaron de manera entusiasta  a la presentación de la candidatura de Roberto Jiménez al Comité Central  de esa organización  política.

En el  acto que fue desarrollado en un hotel céntrico del barrio Cuatro Caminos en Madrid, el Dr. Roberto Jiménez presentó su candidatura al importante organismo de decisión peledeista, arropado por el  principal dirigente de Europa Marcos Cross Sánchez, presidente del PLD Europeo, Frank Bencosme, Presidente de la Seccional Alberto Aybar de Madrid y los  dirigentes  de  Alicante, Asturias, Ávila, Burgos, Ciudad Real, Galicia, León, Ponferrada, Santander, Toledo, Valladolid y varios dirigentes y coordinadores de la Seccional del PLD Madrid.

Roberto Jiménez recibe caluroso apoyo a su candidatura al CC del PLDEl Dr. Frank Bencosme, en su calidad de Presidente del PLD en Madrid, dio la Bienvenida a los presentes y felicitó a Roberto Jiménez por su decisión de participar en la contienda electoral interna para seleccionar a los miembros del Comité Central que se llevará a cabo el próximo 14 de enero.

El evento contó con cerca de 200 personas que aplaudían  la intervención del Presidente de Europa y también diputado por el exterior, Marcos Cross Sánchez, quien resaltó las cualidades de Roberto Jiménez, su empeño y colaboración con el Partido, sus grandes aportes, resaltando su humildad y su derecho a aspirar como cualquier hijo del PLD a una posición en el Comité Central Peledeista.

Marcos Cross  hizo un llamado a la unidad y al respeto entre los candidatos del PLD para que no se denigre a ningún compañero, evitando así hacerle daño al partido.

Roberto Jiménez comenzó su discurso dándole gracias a Dios y dejando en sus manos la candidatura para a continuación hacer algunas preguntas a los presentes:

“¿Seguirá siendo nuestro Partido la esperanza del pueblo dominicano en su camino hacia el desarrollo”? ¿Seguirá siendo el PLD el Partido que ilusiona a jóvenes, mujeres, profesionales y grupos organizados de la sociedad dominicana? ¿Podrá el PLD recordar las enseñanzas del Profesor Juan Bosch, nutrirse de ellas y aplicarla en su accionar político? Dispone el PLD de una política que una a la comunidad dominicana en el exterior en base a una estrategia consensuada que promueva su desarrollo y su efectiva vinculación con la República Dominicana?”

A lo que el mismo respondió que está dispuesto a empujar desde el Comité Central los ajustes necesarios para que se enmienden los errores, para que se creen nuevas líneas de trabajo “Que una a la comunidad dominicana en el exterior en base a una estrategia consensuada que promueva su desarrollo y su efectiva vinculación con la República Dominicana”

Dijo que el PLD de Europa debe ser capaz de superar los conflictos, las trivialidades y las pequeñas diferencias de sus dirigentes y de una vez por toda iniciar el camino virtuoso del trabajo en equipo, donde la honestidad de sus miembros y el deseo de servir a la patria se pongan por encima de los intereses personales.

Roberto Jiménez terminó su exposición diciendo que desea que ningún Peledeista se quede sin hacer sus aportes al desarrollo del partido y que luchará para que la doctrina de Juan Bosch prevalezca.

Por último dijo: “Me comprometo y garantizo trabajar intensamente para que el Partido en Europa consiga lo que tanta falta le hace: la unificación de todo el PLD en torno a un gran proyecto común”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *