www.diasporadominicana.com

“Valentía musical” May Peters

May Peters TrombonistaPor: Roberto Lorenzana

Foto: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico.-Sí exactamente, eso es lo que tiene la gran Trombonista Holandesa, May Peters, digo, aparte de conocimiento musical, clave y ritmo…para tirarse al ruedo discográfico hoy en día, hay que tener mucha valentía.

Es con mucho orgullo que escribo este reportaje sobre esta ya muy importante trombonista casi Puertorriqueña, quien se ha dado a conocer de una manera u otra, entre sus múltiples viajes a su tierra natal, Holanda y Puerto Rico, tengo que decir con acierto que es una conocedora de nuestra cultura musical.

Para May es de gran orgullo, poder presentar esta nueva y excelente producción discográfica la cual ha trabajado por varios años y por fin es una realidad.

May Peters presenta en esta espectacular producción titulada “Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua” en la cual logra realizar uno de sus mayores sueños, tener su primera producción musical, en adición de la forma que lo logra, rindiéndole un tributo a las mejores mujeres compositoras, cantantes y artistas de Puerto Rico.

Ocho composiciones, ocho mujeres, ocho diferentes punto de vista. Cual es el suyo? Para eso tiene que adquirir la producción, escucharla y apreciarla.

Con mucho esfuerzo, valentía, optimismo, May, logra su cometido, la producción es excelente, arreglos especialmente hechos para esta importante ocasión. May logro reunir al mejor talento del patio, ya que su intención es que tenga ese sabor boricua, lo cual logra sin lugar a duda.

Tributo de tambor y trombón en clave de mujer boricuaPara eso empezó por el arreglista, nada más y nada menos…el pianista Maestro Eric Figueroa, quien también fue su productor, con su experiencia, Eric logra poner todo el sentimiento, que May logra transmitir, en adición se rodeo de músicos de primera, que complementan esta producción discográfica dedicada a la mujer.

 Desde Puerto Rico a Holanda estos músicos son Ramón Vázquez bajo, Paoli Mejías congas, Tony Escapa batería, Manolito Rodríguez timbal, Pablito “El Indio” Rosario percusión, Daniel Díaz percusión, Greg Smitt guitarra, Pedro Guzmán cuatro, Mickey Alvarado, percusión, el también Maestro Raúl Berríos percusión, y el Rey Mundial de Güícharo Cándido Reyes impartiendo el sabor boricua…casi nada, que tremendo bandón.

Después de un exhaustivo análisis musical, May selecciono ocho importantes damas que son parte de nuestra historia musical, y definitivamente hay que comenzar con Sylvia Rexach, Puchi Balseiro, Myrta Silva, Gloria González, Zulma Angélica González, Lilly Delgado, Lucy Fabery e Iris Chacón. De cada una de estas damas tomo un pedacito de su ser y logro musicalizarlo brindándole al publico un innovador producto musical que quedara para siempre en nuestra historia musical Puertorriqueña.

El productor, musicólogo y conocedor Sr. Chiro Álvarez, comento…”esto es un homenaje a la mujer, además de ser un disco es un documento histórico”.

May Peters es una mujer muy creativa, valiente y aventurera…con su trombón siempre en mano es una novedad, donde quiera que se presenta. Nacida en Roermond, Holanda, la influencia afro antillana ha sido su pasión siempre, con una tremenda preparación tanto musical como académica, que incluye el “Belushi Memorial Blues Brothers Band” “The Glenn Miller Orchestra”, “Orquesta Son Risa” del venezolano, radicado en Alemania, Javier Plaza, con quien logra ampliar sus horizontes.

En Puerto Rico logra ser profesora del Departamento de Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Además ha colaborado con artistas locales de la talla de Elías Lopes, Eddie Santiago, Plena Libre, Edgar Abraham, Gryssel Ramírez, y la orquesta de salsa de Puerto Rico y el mundo “La Sonora Ponceña”.

Para todos los amantes de la buena música tienen la magnífica oportunidad de poder apreciar todo esto que acaban de leer, pero en persona, les recomiendo que adquieran el CD que incluye un elegante folleto informativo con bellas fotos de las artistas homenajeadas

El concierto que se llevara a cabo el Domingo 3 de noviembre a las tres de la tarde, en el Teatro Arriví, Ave. Ponce de León, Santurce.

El concierto es completamente libre de costo, como un regalo para el pueblo y especialmente a la mujer boricua.

Visita la página electrónica www.maypeters.com

URL: http://diasporadominicana.com/?p=59596

Escrito por en Oct 31 2013. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes