Juramentan primera directiva de la Cámara Dominicana de Franquicias

OSVALDO SANTANA OLEAFA (6)Su presidente Osvaldo Santana Oleaga resalta misión de impulsar el sector e impactar en el desarrollo social, económico y ambiental para el bienestar del país

 Más de 40 empresas que comercializan como modelo de franquicias constituyeron la Cámara Dominicana de Franquicias (CDF)  y escogieron una primera directiva presidida por Osvaldo Santana Oleaga.

Durante la asamblea constitutiva de la nueva entidad fue juramentada su primera directiva que encabeza Santana Oleaga e integran Juan Reyes, vicepresidente; Jordy Pelegrín, tesorero, y Adriana Pacífico, secretaria.

    El presidente de la CDF, Osvaldo Santana Oleaga, mientras era juramentado junto a los demás directivos durante la Asamblea Constitutiva de la entidad.Otros directivos son los vocales Ninoshka Rondón, Gianluca Butti y Luis Kalaf, el consultor internacional Simón Planas, y la consultora dominicana, Dulce Rivero.

Esta nueva entidad es el resultado de un arduo proceso emprendido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago de los Caballeros, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) para el desarrollo de franquicias para el sector empresarial dominicano.

Al asumir la presidencia de la CDF, Santana Oleaga sostuvo que la entidad tiene la misión de respaldar al sector franquicias y reafirmar su compromiso de impactar el desarrollo social, económico y ambiental para el bienestar del país.

Dijo que en lo adelante la Cámara Dominicana de Franquicias     interactuará en pro de la unidad, fortalecimiento y defensa de los principios democráticos de libre iniciativa y libertad de asociación y  propiedad privada.

El presidente de la CDF citó entre sus proyectos la colaboración, integración y participación con organismos privados, públicos, mixtos, nacionales e internacionales cuyos objetivos se correspondan con los de la nueva entidad.

También,  auspiciar la formulación y elaboración de planes de desarrollo en los ámbitos nacional, regional y local y participar en la elaboración, presentación y discusión de Proyectos de Leyes con incidencias en  el sector franquicias.

La Cámara Dominicana de Franquicias también se propone crear y organizar comisiones de trabajo  integradas por miembros de la entidad y la colaboración  de personas interesadas en prestar sus servicios en pro del desarrollo de los organismos gremiales y profesionales.

Durante la Asamblea Constitutiva de la CDF intervino como oradora invitada la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago de los Caballeros, María Victoria Menicucci, quien resaltó las perspectivas y proyección del sector franquicias en la República Dominicana.

También intervinieron Risa Idelfonso, coordinadora del proyecto “Desarrollo de un Modelo de Franquicias para el Sector Empresarial Dominicano” y el subdirector del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Carlos Pared.

Además,  la directora regional Norte del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Arisleida Tineo, e Ignacio Méndez,  viceministro de Industria y Comercio, encargado del fomento a la Pequeña y Mediana Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *