Obama: “Obamacare es más que una página web”

El presidente Barack Obama/ Foto tomada de Facebook
El presidente Barack Obama/ Foto tomada de Facebook

El presidente Barack Obama reiteró que el nuevo sistema de acceso a seguros de salud bajo la ley conocida como “Obamacare” es más que una página web y que la calidad de servicios y los beneficios están presentes y disponibles para todos los estadounidenses que no tienen seguro médico.

Obama ofreció un discurso en la Casa Blanca donde se centró en aclarar el mal funcionamiento de la página web Healthcare.gov, que empezó a operar el pasado 1 de octubre, y que debido al alto volumen de personas interesadas en el plan ha originado una gran congestión para el acceso en línea.

“La Ley de Acceso a Seguros Médicos es más que una página web. No hay nadie más frustrado que yo mismo por la serie de problemas que ha presentado el sistema, pero eso se va solucionar lo más pronto posible”, dijo el presidente Barack Obama.

Durante su intervención el presidente Obama dijo que están trabajando 24 horas al día, los siete días de la semana para arreglar el sistema, pero al mismo tiempo remarcó que “estamos en la tercera semana de un periodo de seis meses para poder registrarse” a través del nuevo mercado de seguros de salud.

También resaltó el mandatario estadounidense que las personas interesadas tienen otras opciones para registrarse a un seguro médico económico, a través del centro de llamadas o visitando en persona los centros establecidos para estos fines en las diferentes comunidades.

Obama mencionó que las personas pueden llamar al 1-800-318-2596 y hablar con un representante, quien lo atenderá en su idioma y lo ayudará a registrarse. También dijo que el proceso por teléfono dura en promedio 25 minutos para una sola persona y 45 minutos para una familia.

El presidente Obama dijo que «No existe pretextos para los problemas y el mal funcionamiento», pero lo importante es que las personas que no tienen seguro médico podrán pagar pólizas más económicas porque la esencia de Obamacare es que el acceso a servicios médicos de calidad «no es un privilegio sino un derecho» para todos los estadounidenses.

Fuente: voanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *