¡La oposición revive a un muerto que aún sigue vivo!

Olga Capellán
Olga Capellán

Por Olga Capellán

El pregonar del Dr. Leonel Fernández, de que su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), gobernará más allá del 2016 tiene su sentido y culpables a la vez, pues nada más que la propia oposición, quien le ha dejado todos los campos abiertos para que este hombre que se consideraba un “muerto” políticamente hablando aún siga vivo, a pesar de todo los males que se les indilgan de haber cometido durante sus respectivos períodos de gobierno.

Al ex presidente Fernández lo acusan de haber desfalcado al Estado dominicano, pero aún no está preso, se le acusa también de haber regalado más de medio país, a través de regalos, venta y contratos leoninos (véase Barrick Gold, REFIDOMSA, CDEE, CORDE, Bahía de las Águilas, Hotel Montaña, Déficit Fiscal por un valor de más de 200mil millones de pesos, productos de la corruptela gubernamental, entre otras grandes delicadezas) que lo ha dejado mal parado, sin embargo no ha habido hombre con pantalones que le haya hecho verdadero frente, a pesar de los esfuerzos puesto por el Dr. Guillermo Moreno, todo esto ha sido en vano.

Leonel Fernández, también favoreció a supuestos inversionistas extranjeros otorgándole préstamos millonarios de los recursos del Estado, uno de ellos lo fue el hoy recluso en una cárcel de Alta Seguridad en la ciudad de Barcelona, España, Arturo del Tiempo y Márquez, quién guarda prisión por supuesto narcotráfico.

Revivir al muerto de Fernández ha sido fácil, pues con la desaparición de la oposición en la República Dominicana, a este se le ha hecho cómodo salir a pregonar su próxima victoria por los cuatro costados mundiales, primero: porque lo hace con dinero habido de manera fácil y segundo, porque como dije: no existe una verdadera oposición en el país, ya que este la ha destruido o la ha comprado pagando altos precios para mantener organizaciones parásitas como grupos aliados.

El que fuera el mayor partido opositor del país, el Revolucionario Dominicano (PRD) ha centrado sus intereses en la ambición de dos de sus principales dirigentes, dejando de lado y sin esperanza a su pueblo y negando los legados de quién fuera su máximo líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez, hombre este que luego de haber sufrido tanto por su pueblo, si estuviese vivo hoy día estaría a la merced del presidente Danilo Medina, para que este por razones humanitaria le concediese un permiso especial para poder residir en cualquier punto de esta media isla que le llaman República Dominicana, gracias a su buen amigo Dr. Milton Ray Guevara y a la sentencia dictaminada por la mayoría de los jueces del Tribunal Constitucional (TC).

 La obstinación del PLD por seguir al frente del gobierno:

Al presidente Danilo Medina, le gustaría continuar al frente del gobierno más allá del 2016, pero la Carta Magna se lo prohíbe, así lo han señalados algunos dirigentes peledeístas que tienen aspiraciones a ser favorecidos con la candidatura presidencial ( ya van 10 que los han manifestados) todos ellos olvidándose que por ahí anda un León suelto y rugiente que no pierde ni un solo momento para enseñar su melena, sus dientes y garras y que domina todos los escenarios dentro de su organización partidista.

 Como evitar un posible retorno de Leonel Fernández y del PLD al poder:

Para ello sería necesaria la unificación no solo del Partido Revolucionario Dominicano, sino también de toda la oposición, la sociedad civil y de todos los sectores s sensatos, que quieran el retorno de la democracia en los diversos Estamentos del Estado y a nivel general.

 Cosas que deberían evitar:

Las manipulaciones en los aparatos técnicos que son factores determinantes durante el conteo de votación, la participación de personalidades representantes de instituciones internacionales que sirven de sellos gomígrafos para legalizar los fraudes electorales, determinados miembros de la iglesia católica que se han servidos en grandes de los recursos estatales y sobre todo: realizar una campaña de concientización ciudadana dirigida a aquellas personas que tienden a vender el voto por cualquier bagatela, pero que al final salen siendo decisivos.

Se debe luchar por el retorno a la independencia de los Estamentos gubernamentales que actualmente se encuentran secuestrados en el marco político del PLD, partido de gobierno, llámense estas, Junta Central Electoral , Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Congreso Nacional, etc. etc.

Ante tales situaciones, la unificación de todos los sectores democráticos se hace una necesidad nacional para poder enfrentar los desaciertos del régimen peledeísta, que a pesar del pago de alta suma de dinero por concepto de compra de una alta valoración a diversos profesionales de la prensa, simulando las obras maestras ejecutadas por el gobierno central, pero no llena lo cometido ante el pueblo de manera global.

Cuando se logre todo esto, entonces el pueblo dominicano podrá asistir a unas elecciones verdaderamente democráticas y no a un “Matadero Electoral”.

Que Dios se apiade, se apiade y proteja a todo el pueblo dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *