Historiador dice Duarte es el único Padre de la Patria

duarte2La Vega.- El ingeniero e investigador de temas históricos, Jesús Méndez Jiminián, proclamó que por sus ideas liberales y revolucionarias, espíritu de sacrificio y de fe en la nación dominicana, Juan Pablo Duarte es el único Padre de la Patria.

El ingeniero Jesús Méndez Jiminián, conferencista
El ingeniero Jesús Méndez Jiminián, conferencista

Señaló, que la idea de fundar la nación dominicana, crear su bandera, su escudo, su carta Constitutiva, entregar todos sus bienes y su propia vida por la Patria lo hacen merecedor de tal reconocimiento, incluso por aquellos que le adversaron.

Sin quitar méritos ni valor a Matías Ramón Mella, a Francisco del Rosario Sánchez, y otros, Méndez Jiminián, dijo que Duarte fue puro como revolucionario, honesto y radical con los principios que dieron origen a nuestra Patria.

“No transigió ni un ápice con las ideas y valores, principios que enarboló siempre y murió, tras el ultraje y la villanía que contra él cometieron sus enemigos, incluso algunos que en principio le siguieron”.

Murió en la miseria después de darlo todo por la Patria. Argumentó, que los jóvenes de las presentes y futuras generaciones deben ver siempre en la figura de Juan Pablo Duarte el verdadero Padre de la dominicanidad; y que su desprendimiento y decoro son ilimitados. “Él deber ser nuestro mayor paradigma, ya que hoy los anti valores han arropado nuestra sociedad”, dijo.

Una vista parcial de los estudiantes y profesores del Colegio Agustiniano, de La Vega, presentes en la conferencia.
Una vista parcial de los estudiantes y profesores del Colegio Agustiniano,
de La Vega, presentes en la conferencia.

El ingeniero Méndez Jiminián hizo tales planteamientos al dictar una conferencia, este jueves 10 de octubre, ante decenas de estudiantes y profesores del Colegio Agustiniano de La Vega, que se encuentran celebrando
su Feria del Libro, y los 50 años de su fundación; lo que hacen a esta prestigiosa institución un verdadero símbolo de la educación y la cultura vegana, y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *