Llega a PR película dominicana «¿Quién manda?», entre finalistas Latinoamérica al Oscar

Los protagonistas de ¿Quien Manda? Naslha Bogaert y Frank PerozoEl actor dominicano Frank Perozo anda que se ríe solo porque «¿Quién manda?», que estrenará el jueves en las salas de cine en la Isla, aparece entre las 10 finalistas de Latinoamérica que luchan una candidatura a los Premios Oscar 2014, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

«Es la película oficial que representa a República Dominicana desde hace casi tres meses. Pero, ya la Academia de Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos ha estado evaluando todas las películas del mundo que envían. ‘¿Quién manda?’ está en el grupo de las 10 finalistas de Latinoamérica. Para mí es una sorpresa, porque la comedia no trasciende tanto en premiaciones», subrayó emocionado.

Perozo, quien filmó el largometraje en marzo de 2012, destacó que «estuve ocho meses durante todo el proceso de preproducción, producción y postproducción. Pero, lo que era buscar los fondos llevaba casi dos años y tres años con el guión que recibí a través de Ángel Muñiz…Después yo decidí fundar mi compañía Marco Films y, entonces, decidí hacer una comedia fácil de digerir, que el público la pudiera disfrutar», afirmó.

El talentoso artista aseguró que «la esencia de la película es el amor, pero no se ve solo como una comedia romántica. Es como en la vida misma, que te ríes en la mañana, te llaman, tienes un problema, te juntas con el pana… Eso tiene de especial ‘¿Quién manda?’, que desde que te sientas a verla, te identificas con cualquier personaje».

Perozo describió, precisamente, a su personaje de «Álex» como un joven publicista muy trabajador y líder dentro de su grupo de amigos.

«Es inteligente y creativo, que por ausencias maternas y una presencia muy machista marcada por su padre, pues empieza a tenerle un poco de temor al compromiso. Empieza a hacer una filosofía en su vida de que cada tres meses encuentra la mujer perfecta. El primer mes, la conquista; el segundo, la conoce y el tercero, la bota, y se consigue la otra. Él encuentra estabilidad emocional en su vida de esa forma. Pero, se topa por casualidad con otra muchacha que lleva una filosofía similar y ahí chocan», detalló el histrión, al ser entrevistado por la agencia Inter News Service (INS) durante una visita a Telemundo, en Hato Rey.

Aclaró, inmediatamente, que «la cinta lleva un bonito mensaje, no solo para los que tienen una filosofía parecida, sino para los que se han enamorado, los que se quieren enamorar o se enamoraron. Es una historia muy emocionante».

El también ‘coach’ y director de los actores en «¿Quién manda?» puntualizó que «hacer cine no es un trabajo individual. Yo no soy de los que cree que tiene que haber un crédito, o una persona con muchos créditos dentro de la historia. Es todo un grupo, un engranaje de un equipo con un solo objetivo, es como hacer música».

Aunque hace dos años terminó un tórrido romance de casi tres años con la puertorriqueña Denise Quiñones, Miss Universe 2001, sigue intacta la relación de Perozo con el País, porque aquí reside parte de su familia.

Frank Perozo hace pareja en la película «¿Quién manda?» con la comunicadora Nashla Bogaert.

(Inter News Service)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *