Colombia: Procurador dominicano se reúne con embajador polaco caso sacerdote

Procurador se reúne en su despacho con embajador polaco en Colombia para caso sacerdoteEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó a través de su cuenta en Twitter que se encuentra reunido en la mañana de hoy con el embajador de Polonia en Colombia, Maciej Zietara.

Dicha reunión se realiza con la finalidad de coordinar el proceso que se seguirá para tratar el caso del padre Wojciech Gil, acusado de abuso sexual a menores en la comunidad de Juncalito.

“Junto al embajador de Polonia en Colombia, Maciej Zietara. Tratamos el proceso a seguir en el caso del Padre Gil”, fue el mensaje acompañado por una fotografía publicado en @DominguezBrito.

Domínguez Brito aseguró que el Estado dominicano, a través del Ministerio Público, agotaría todos los procesos que sean necesarios, hasta lograr sanciones penales contra los sacerdotes polacos acusados de abusos sexuales en el país.

En ese sentido, informó que en el caso del sacerdote Alberto Gil, ya se habían producido conversaciones con su homólogo en Polonia y garantizó que fruto de ese acercamiento, en los próximos días, estaría emitiendo declaraciones de acciones conjuntas entre ambas naciones, con el propósito firme de que no impere la impunidad.

«Estamos trabajando con las autoridades polacas, las  del Vaticano y otras instancias internacionales para que no haya ningún tipo de tecnicismo ni situaciones que permitan la impunidad o la evasión de responsabilidades en estos casos”, manifestó en declaraciones públicas el pasado viernes.

Domínguez Brito no descartó la posibilidad de que un grupo de fiscales puedan viajar hasta Polonia, para poder guiar y dar soporte en toda la investigación y desarrollo del proceso que se sigue contra el ex sacerdote de Juncalito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *