Disminuye drásticamente población estudiantil hispana en Community College de Philadelphia

Disminuye drásticamente población estudiantil hispana en Community College de PhiladelphiaPor Polon Vásquez

FILADELFIA, PA–La población estudiantil hispana en Community College de Philadelphia ha disminuido drásticamente en los últimos dos año, s según declaró recientemente a Impacto Virginia Ramírez, Coordinadora de Admisiones del centro educativo público.

Disminuye drásticamente población estudiantil hispana en Community College de PhiladelphiaAunque no mencionó las causas que han provocado la disminución en la matricula de nuevos estudiantes latinos, Ramírez informó que hace dos años la población estudiantil era de un 14 por ciento de descendencia hispana.

Explicó que de 2,000 estudiantes inscritos ahora, solo un 7 por ciento corresponden a la comunidad hispana,  lo que constituye una drástica reducción de un 100 por ciento, una cifra muy negativa comparada con la de años anteriores.

Disminuye drásticamente población estudiantil hispana en Community College de PhiladelphiaCon el fin de superar estas cifras negativas en la matriculación, Virginia Ramírez exhortó a los estudiantes latinos a que vayan a (CCP) y aprovechen las facilidades económicas y educativas allí.

Virginia Ramírez ofreció estas declaraciones en una breve entrevista que concedió a Impacto en el marco del cuarto almuerzo anual que se llevó a cabo la mañana del jueves 26 de septiembre en sus facilidades de la calle 17 y Spring Garden donde asistieron decenas de estudiantes y personalidades especialmente invitadas.

“Bueno, lo que estamos celebrando hoy es el cuarto almuerzo anual, festejando lo que es el mes de la Herencia Hispana. Community College de Philadelphia celebra una serie de eventos conmemorando esta fecha, pero el más importante es el almuerzo”, destacó la funcionaria educativa

Dijo que para esta ocasión invitan como conferencista a un líder destacado de la comunidad que pueda servir como un ejemplo de motivación para los estudiantes hispanos matriculados o no en el colegio local.

En ese orden, Virginia Ramírez presentó al connotado abogado y líder comunitario, Kenneth I. Trujillo de origen latino y graduado en la escuela de leyes de la Universidad de Pennsylvania.

En su conferencia de motivación a los estudiantes, Trujillo abordó tres temas que consideróde mucha importancia como: conocer nuestras historias, fracasar antes de tener éxitos y las vidas de los alumnos que serán medidas por números.

El orador principal del almuerzo anual de (CCP) manifestó que los estudiantes deben entender la matemática sin rechazarla y afirmó que todo hoy en día se mide por las tecnologías que se emplean en el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Los estudiantes necesitan arriesgarse a fracasar para luego tener éxitos en su futuro como profesionales”, subrayo finalmente el Ex-Procurador General de Filadelfia.

Durante la actividad varios estudiantes ofrecieron sus testimonios sobre los avances educacionales que han obtenido en la academia educativa destacándose entre ellos;

Entre los invitados a la actividad con los estudiantes se encontraban; los líderes comunitarios Yocasta Lora, Ana Ventura, Eduardo García, Ángel Castellanos, José Joaquín Mota, Juan Carlos Romero, Franklin Medrano, Joan M. Taveras, Wendolyn David, Tony Valdez, Héctor Otáñez, Venancio García y Cindy María Guadalupe.

Yenny Aldana quien afirmó que (CCP) la ha ayudado a sentirse más confortable con sus nuevos amigos.

“CCP me ha ayudado a sentirme confortable con los desconocidos, un país, un idioma, una cultura desconocida. Aquí encontré el soporte cuando sentía que fallecía. Empecé en el año 2010 en el Primer Nivel y este momento estoy cerca de graduarme de Asociado en Ciencias”, señaló Yenny Aldana.

Afirmó que Community College de Philadelphia (CCP) le ofreció la oportunidad de convertirse en una profesional y dijo que agradece mucho la formación académica adquirida en centro de enseñanza comunitario.

Al igual que otros estudiantes,Yenny Aldana se graduara el próximo ano de Asociado en Ciencias y piensa transferirse a Temple donde cursara una carrera universitaria.

Community College de Philadelphia ofrece programas de certificación de grado de Asociado Estándar y Dobles que dan a los estudiantes la garantía de admisión en universidades de renombre en Pennsylvania y la región.

“CCP oferta ahora más de 70 grados de asociado y certificaciones profesionales a través de cursos presenciales y en línea. Programas de grado de transferencia se ofrecen en campos como negocios, Maestro-Educación, Humanidades, Diseño de Interiores, Psicología y Ciencias Sociales”.

Así como también una gama variada de títulos y certificados con orientación profesional que se pueden obtener en áreas como; sistemas de Información, Asistencia Médica, Enfermería, Estudios de la Adicción, Servicios Humanos y Estudios Paralegales.

CCP está localizado en el 1700 de la calle Spring Garden en Filadelfia, Pennsylvania, 19130.

Pvasquez3570@yahoo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *