ASPIRA lanza nueva plataforma educativa «Operación Éxito»

ASPIRA lanza nueva plataforma educativa "Operación Éxito"Por Polon Vásquez

FILADELFIA, PA–ASPIRA la institución educativa de mayor renombre en Pennsylvania lanzó recientemente su nueva plataforma educacional “Operación Éxito” que incluirá a estudiantes de las escuelas superiores que administra en Filadelfia.

ASPIRA lanza nueva plataforma educativa "Operación Éxito"Operación Éxito es una iniciativa que tiene como finalidad impulsar la competencia académica a nivel de escuelas superiores en la región para despertar el interés de los estudiantes por la Matemática y Ciencias en general.

El acto para el lanzamiento de la nueva herramienta educativa de ASPIRA se efectuó la tarde del Jueves 26 de septiembre en el Segundo nivel de Tierra Colombiana donde estuvieron sus principales ejecutivos entre ellos; Alfredo Calderón, Lucila Paramo, Diana Dah, José Lebrón, Bridgid Bujak y Mike Roth.

Lucila Paramo explicó a Impacto que la nueva plataforma consiste en que los estudiantes compiten por premios de manera interna y luego contra alumnos del Bronx, Nueva York y Puerto Rico a nivel internacional.

“Con esto, queremos motivar a nuestros estudiantes a que compitan, abran su computador cada día y ellos puedan, entonces aprender cada día mas. Es una herramienta educacional”, precisó Paramo.

Dijo que ASPIRA hace esta innovación en procura de motivar a los estudiantes y así mantenerlos a la vanguardia de los avances tecnológicos que se emplean en el proceso enseñanza-aprendizaje en estos tiempos modernos.

“Los estudiantes ya no quieren seguir con la rutina de siempre y estamos utilizando la tecnología como parte fundamental para romper las tradiciones”, subrayó.

Informó que ASPIRA actualmente ha involucrado a 2,000 estudiantes de las escuelas superiors Olney y Sayder localizadas en el norte de Filadelfia.

“Vamos a hacer el lanzamiento de la nueva plataforma educacional para las escuelas superiores de ASPIRA para Olney y Sayder. Y la plataforma consiste en que los estudiantes compiten por premios internamente y luego vamos a competir con estudiantes del Bronx y finalmente iremos a Puerto Rico para una competencia internacional”, reiteró la Maestra.

Cuestionado sobre la importancia del nuevo programa educativo implementado por ASPIRA, José Lebrón dijo que este es una oportunidad para los estudiantes el poder competir académicamente con otros alumnos en diferentes niveles y precisó que mas importante todavía es competir en foros internacionales con jóvenes de su misma categoría y de diversas culturas.

“Con este programa se le facilitará adquirir las destrezas y habilidades necesarias para efectivamente hacer esa transición de la escuela superior al mundo real de la universidad, del trabajo y otros”, indicó José Lebrón, Director de la escuela secundaria Olney.

Durante este evento, varios de la escuela secundaria Olney dieron sus testimonios de las experiencias obtenidas y el rendimiento académico experimentado en los años que llevan como estudiantes allí.

Coleman Turner, Ashley Delgado, Amanda Nguyen, John Colwell y Zoralis Ortiz coincidieron en señalar que han aprendido mucho después que están estudiando en la escuela secundaria, Olney.

“Estos grupos trabajan en base a las necesidades especificas del genero y la lucha por la formación de jóvenes lideres que valoran a sus compañeros, a la familia y su comunidad”

ASPIRA Inc. de Pennsylvania también desarrolla programas masculino y femenino, teniendo en cuenta las necesidades especificas de los hombres y mujeres jóvenes de la comunidad.

Aspira administra varias escuelas charter en el norte de Filaldelfia entre ellas; Eugenio María de Hostos un centro educativo primario de Kinder a 8vo grado la cual se fundó en 1998, es completamente bilingüe con una matrícula que oscila por alrededor de los 440 estudiantes matriculados. La mayoría de estos hablan español.

Antonia Pantoja abrió sus puertas en el 2008 y actualmente tiene unos 720 alumnos, la escuela Cibernética fundada en el 2010, John B. Stetson y Olney. En todas ellas, las autoridades educativas procuran la excelencia estudiantil y por eso ASPIRA  confía plenamente en la competencia académica

.Pvasquez3570@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *