Rosario Fuentes renuncia de la Junta Asesora Hispana del Gobernador Corbett

Rosario Fuentes Por Polon Vásquez

FILADELFIA, PA–El fogoso líder comunitario, Oscar Rosario Fuentes renunció irrevocablemente como miembro de la Junta Asesora Hispana del Gobernador de Pennsylvania Tom Corbett con sede en Filadelfia argumentando que la máxima autoridad estatal ha engañado a la comunidad latina.

La renuncia de Oscar Rosario se hizo efectiva el miércoles 18 de septiembre del año en curso y dijo que el gobernador ha convocado a todas las juntas vigentes solo para secciones de fotografías.

Afirmó que en las reuniones con las juntas asesora hispanas, el gobernador Corbett no ha tratado nada para resolver los problemas de la comunidad hispana que lo respaldo en la pasada campaña electoral cuando fue elegido al cargo hace 3 anos.

“El Gobernador convocó a todas la Juntas vigentes, eso es cierto, pero no hubo reunión, simplemente hubo sección de fotografías,nada más. Una reunión no es una sección fotográfica, el Gobernador no se ha reunido con esta junta”, aseguro Rosario Fuentes.

Oscar Rosario fundador de la Junta Asesora Hispana en 1971 cuando era gobernador, el republicano Raymond Shafer con el propósito de ayudar a todos aquellos latinos con múltiples necesidades.

Según Rosario, Raymond Shafer gobernó a Pennsylvania desde el 17 de enero de 1967 al 19 de enero de 1971.

Dijo estar muy disgustado con el trato descortés y adverso del gobernador Corbett para él y todas las personas que lo apoyaron en las elecciones donde fue electo como Jefe del estado de Pennsylvania.

“El motivo por el cual yo renuncie a esta comisión de oficina es porque esta fue fundada en 1971 por el gobernador de entonces, Raymond Shafer con el propósito de ayudar a todos aquellos hispanos con sus necesidades, específicamente aquellos no hablaban ingles y con sus problemas diario”, reitero.

“Gobernador, tan pronto fue electo elimino la oficina, luego la abrió y asigno una persona de Allentown, la Licenciada María Montero, el problema no es María Montero, el problema es el gobernador que en entrevista a los medios de comunicación, metió la pata al prometer empleos, los cuales eran fantasmas porque no emplearon a nadie”, explico.

“Nosotros sometimos un listado con el nombre y los expedientes de unas 50 personas (que tienen bachillerato como es el caso de Iris Violeta Colon Torres, Luz Loeb y otros) todos califican y tienen suficiente capacidad, así es que el hombre está mintiendo otra vez”, afirmo.

Considero que esa mentira del gobernador Corbett es un nuevo engaño al pueblo hispano de Pennsylvania y afirmo que cuando él se postulo para el cargo recibió el respaldo de ellos como votantes.

“Tu sabe que nos dio Tom Corbett como regalo, un cero, nada de nada, nadita, nada. Pero en su reelección le vamos a decir no, ya esta bueno para burlas y promesas que van al aire. Dígale a sus familiares y amigos que no voten por Cobertt porque ha engañado al pueblo hispano de su estado”, dijo Oscar Rosario en tono airoso.

Pvasquez3570@yahoo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *