Recuerdan a Saul Pérez, fundador Comité Dominicano Derechos Humanos

Por Dominga Valdez/Diáspora Dominicana

Santurce, Puerto Rico. Con flores rojas y blancas alrededor de la foto del líder comunitario Saúl Pérez, fue celebrado el aniversario número seis del fenecido defensor de los Derechos del inmigrante en Puerto Rico, Saul Pérez.

En el emotivo acto, varias organizaciones dominicanas y puertorriqueñas, tuvieron palabras de elogios para Pérez, quien falleció, víctima de un infarto cardíaco,  en la parada 23 de Santurce, mientras esperando la guagua del transporte público AMA (Autoridad Metropolitana de Autobuses), frente al Consulado dominicano, en la isla.

El fogoso líder quisqueyano fue recordado dentro de los actos de repudio a la ley 168-3 del Tribunal Constitucional Dominicano que pretende despojar de la nacionalidad dominicana a inmigrantes hijos de padres haitianos nacidos en la República Dominicana.
Saúl Pérez Torres, también fundó en Puerto Rico, en el año 1998 el Movimiento Unidad Obrera, de donde surge el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, donde tuvo una férrea defensa en contra de los abusos y atropellos de las violaciones de los derechos humanos de los quisqueyanos residentes en Puerto Rico.

Fue una emotiva ceremonia donde hubo canciones y oraciones al altísimo para que su alma descanse en paz por siempre.

MAS ADELANTE VIDEO DE RECORDACION

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *