Precandidato Alcalde SJM dice previó quiebra Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos por la situación económica en esa zona

Arquitecto Ciro Valenzuela
Arquitecto Ciro Valenzuela

Por Tito Valenzuela y Eumis Cepeda

 Santo Domingo. El precandidato a la Alcaldía por San Juan de la Maguana Ciro Valenzuela dijo hoy que tenía informes confiables mediante los cuales previó la quiebra de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos por la grave situación económica por la que atraviesan los sectores económicamente activos y los residentes en esta zona del Sur de la República Dominicana.

Valenzuela, dirigente en Canadá del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que parte de la culpa de la quiebra de esa entidad bancaria la tienen las autoridades de este municipio por el atraso político que les afecta, el cual les impide aplicar políticas que propicien el desarrollo que desean los residentes en esta parte del país. “Si en San de la Maguana existieran autoridades que supieran cuál es su verdadero rol en la sociedad, ese tipo de cosas no sucedieran, por el contrario, fueran entes de superación de los males que durante décadas han afectado a la provincia San Juan”.

Indicó que San Juan de la Maguana necesita hombres y mujeres avanzados políticamente que propicien un real desarrollo agroindustrial y turístico, y por eso tiene un oferta que de seguro obtendrá el triunfo en las elecciones congresuales y municipales del 2016. “Ahora lo que esperamos es que los ejecutivos de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos cumplan con entregar el dinero a sus clientes, y esto tiene que ser supervisado por las autoridades gubernamentales, que decidieron la disolución de esta entidad”.

Ciro Valenzuela, anunció, al propio tiempo, que trabaja de manera tesonera en la formación de comités municipales que servirán de base para sustentar su candidatura a la Alcaldía. “Estos comités ya comenzaron a ser formados por jóvenes de San Juan de la Maguana que viven en carne propia la grave situación económica que afecta esta zona, y en el 2016 estaremos compitiendo con una buena oferta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *