Nueva York: Todo listo para la VII feria del libro dominicano

United Palace New YorkPor Freddy P. Galarza

 New York.- El teatro United Palace en el Alto Manhattan, será el escenario que dejará inaugurada la VII Feria del Libro Dominicano del 27 al 29, con la presencia de una delegación de escritores encabezada por el ministro de cultura José Antonio Rodríguez .

Bajo el lema “ Leer Te Libera’’ el evento cultural continuará desarrollandose los días 28 y 29, en la sede del centro educativo Boricua College, situado en la avenida Broodway con calle 157. Estará dedicada al escritor René Rodríguez Soriano, premio nacional de cuentos, por la calidad de su obra narrativa y su labor de difusión, promoción de la literatura dominicana e iberoamericana.

Además dicho evento cultural rendirá homenaje a los escritores dominicanos que residen en el estado de illinois, entre estos, Rafael Nuñez y Jochy Herrera. Hablá también un salón dedicado a efemérides donde se impartirán coloquios, conferencias y un salón de la memoria histórica en honor a personajes cimeros de República Dominicana como Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Manolo Tavárez Justo, Pedro Mir, Hilma Contreras, Ramón Marrero Aristy, Gregorio Luperón, Amín Abel Hasbún, Homero Hernández y Jesús Diplán .

El Comisionado de Cultura en los Estados Unidos Carlos Sánchez, dijo que se desarrollará eventos novedosos como el pabellón infantil juvenil a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer, pabellón de cine, a cargo de Billy Martin Acosta, donde se presentará una muestra de cortos cinematográficos dominicanos, además de conservatorios y talleres sobre cine y un pabellón de artesanía dominicana y de otros países .

En esta VII Feria del Libro Dominicano se anunciarán los ganadores del concurso literario para estudiantes de enseñanza secundaria bajo la dirección de Miguel Perdomo, gestor literario del Comisionado en esta ciudad. El objetivo es incentivar a esos muchachos de secundaria a que cultiven el maravilloso mundo de la literatura, visiten y participen en la feria y conoscan a los escritores de oficio, aseveró Sánchez .

 

freddy.galarza@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *