María Teresa Feliciano Anuncia Decisión Postularse a Alcaldía de Paterson

 María Teresa Feliciano Anuncia Decisión Postularse a Alcaldía de Paterson

María Teresa Feliciano Anuncia Decisión Postularse a Alcaldía de Paterson El domingo, 8 de septiembre de 2013, acompañada de un gran grupo significativo de personas, que algunos estiman en unas 400, la Dra. María Teresa Feliciano marchó en el Desfile Estatal Dominicano de New Jersey, esta vez como candidata a la Alcaldia de Paterson.

Por los ultimos 25 años y desde su fundacion, Maria Teresa ha sido la portavoz oficial del desfile dominicano del Estado de New Jersey. Es tradicion para la comunidad hispana ver cada año a la Dra. Feliciano junto a Elsa Matilla y el famoso locutor Raffy Garcia, narrando los pormenores de la parada desde la tarima principal.

Este año miles de personas que asistieron al desfile observaron que al frente de un extraordinario contingente y rodeada de reporteros, la Dra. Maria Teresa Feliciano desfiló por Park Avenue; camino a la Alcaldía de Paterson, estrechando manos, dando palmadas, acariciando bebes y recibiendo coros de “sí se puede”, y “ahora es! Ahora es!”

Uno de sus zapatos se le rompió. Ella los tiró al lado, y continuó caminando descalza por casi media milla, hasta el final del desfile. Caminó descalza en la deteriorada Park Avenue llena de hoyos en un día caluroso y soleado.

“Está caminando descalza! “, dijo un espectador.

“Tiene un llamado de Dios”, dijo una señora mayor, mientras María Teresa avanzaba rápidamente, sonriendo, saludando y tocándole la cabeza a un niño.

Parecía un ángel descalzo, vestido de blanco diciendo: “La hora del renacimiento de Paterson ha llegado! Restauremos a Paterson”.

En la mañana, antes del desfile, María Teresa había reunido miembros de su familia, amigos, simpatizantes y leales voluntarios, como el Sr. José Cruz y Eduardo Hoepelman, en la residencia la familia Ramírez. Era un grupo considerable.

Se paró frente a ellos, y brevemente les anunció su decisión de postularse para Alcaldesa de Paterson. La interrumpieron con un jingle compuesto por Diamante, un grupo de jóvenes artistas de Paterson que dice: “María Teresa e’ la que va!“

Bajaron el volumen de la música y María Teresa continuó su discurso dicienco: ”Me postulo para la alcaldía”.

 A continuación, una transcripción de su declaración:

El futuro de nuestra gran ciudad estará en juego cuando nos dirijamos a las urnas el próximo año. Paterson enfrenta retos apremiantes en materia de desarrollo económico y creación de empleo, seguridad, altos impuestos, corrupción, calidad de vida, educación, y más. Es de suma importancia que todos enfrentemos esos retos como un frente unido.

La rica historia de Paterson como la primera ciudad industrial planeada de la nación exige que ella retorne al lugar que le corresponde: la ciudad vibrante, segura y acogedora donde trabajemos y criemos nuestras familias y podamos ser felices.

 Restaurar a Paterson requiere de un liderazgo firme, capaz y ético.

Aquellos que me conocen saben que durante toda mi vida adulta, como demócrata, he promovido el desarrollo y apoderamiento de nuestras diversas comunidades.

El común denominador de todo lo que he hecho en organizaciones locales, estatales y nacionales ha sido animar a nuestra gente a levantarse y construir para sí mismas una sociedad equitativa, justa y próspera.

Mi familia llegó a Paterson hace casi medio siglo. Yo era aún una niña. Vivíamos en la 30 Market Street, lo que en ese entonces era ‘la sección Italiana’ de la ciudad… A través de los años he vivido en la 22nd Street, Redwood Avenue y Florida Avenue.

En ese entonces, la “Ciudad de Seda”, como aún se conoce a Paterson por su próspera historia de la industria textil, todavía mostraba vestigios de la revolución industrial, con sus fachadas gloriosas que me cautivaron y me robaron el corazón desde que era niña. Recuerdo Lambert Castle, las fábricas en Broadway (donde mis padres trabajaban), Las Cataratas, y un vibrante centro comercial con tiendas como Lady Rose y Meyer Brothers (donde mi madre nos compraba la ropa en ‘lay-away’), y el Teatro Fabian (donde mi hija pre-adolescente vio el grupo Menudo).

Fui a la Kennedy High School y también a la universidad donde hice varios postgrados, incluyendo una maestría en administración pública y un doctorado en teología, mientras criaba mi familia.

Mi historia es la clásica historia del inmigrante que trabaja duro, va a la escuela, forma una familia y hace la vida un poco más fácil para generaciones futuras. Así fue que Paterson fue construido.

Cuando mis hijos llegaron a edad escolar, tuve que mudarme a ciudades cercanas, como lo hacen muchas parejas jóvenes, en busca de mejores escuelas. Cuando mis hijos crecieron y terminaron su educación, regresé a Paterson. Vivo en el vecindario de Hillcrest con mi esposo Néstor.

Escogí regresar a Paterson, donde siempre estuve y trabajé por los últimos 28 años en administración en el Tribunal Superior de New Jersey en la calle Hamilton. Me jubilé hace dos años.

Podemos hacer que la Ciudad de Seda vuelva a ser la ciudad elegante, proveedora y vibrante que una vez fue… si estamos todos dispuestos a luchar por ella. Durante este año he visitado y hablado con más de seis mil Patersonianos que comparten mi visión y creen que juntos podemos restaurar nuestra ciudad. Tengo algunas ideas y un plan para hacerlo. Únase a mi en esta lucha!

Me postulo para alcalde porque la hora del Renacimiento de Paterson ha llegado!

María Teresa Feliciano Anuncia Decisión Postularse a Alcaldía de Paterson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *