Policía mata hombre que sobrevivió a un accidente de auto

Jonathan Ferrell
Jonathan Ferrell

CAROLINA DEL NORTE.- Un oficial de policía de Carolina del Norte ha sido acusado de homicidio voluntario, después de haber disparado fatalmente a un hombre desarmado que al parecer sobrevivió a un accidente de automóvil coche en Charlotte y estaba en busca de ayuda.

La víctima, Jonathan Ferrell , un ex jugador de futbol de la Universidad A & M de Florida. El joven de 24 años de edad, fue baleado varias veces y declarado muerto en la escena la madrugada del sábado.

El oficial Randall Kerrick, de 27 años de edad, se entregó a la policía el sábado, pero fue puesto en libertad bajo una fianza de 50 mil dólares. En un comunicado de prensa  del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg refiere que el tiroteo contra Ferrell fue excesivo y que investigaciones al respecto han demostrado que el oficial en cuestión no tenía derecho legal de usar su arma durante el encuentro.

Según el reporte policial, la victima estrelló su vehículo en el bosque, se bajó del auto y se dirigió a media milla a la casa más cercana y  comenzó “a golpear la puerta con saña”. El jefe del Departamento de Policia de Charlotte –Mecklenburg, Rodney Monroe, manifestó que “Era muy posible que (Ferrell) buscaba asistencia por el accidente”. Pero la mujer que abrió la puerta pensó que Ferrell era un ladrón y llamó a la policía poco después de las 2:30 am para reportar un intento de robo.

Kerrick y otros dos oficiales que respondieron a la llamada, rodearon a Ferrell, quien al parecer se resistió, entonces fue cuando el oficial Kerrick disparó varias veces su pistola.

Según el periódico Charlotte Observer, inicialmente la policía justificó las acciones del oficial Kerrick . Sin embargo, una investigación posterior encontró que el oficial, quien se unió al Departamento de Policía en 2011, había “violado la ley sobre homicidio voluntario”.

La ley de Carolina del Norte prescribe que un homicidio voluntario se define como matar sin malicia usando “fuerza excesiva” en el ejercicio de “legítima defensa imperfecta”. (Yahoo Noticias)

Vía Acontecer Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *