Cultura pone en circulación obras ganadoras de los Premios Anuales de Literatura 2011

Obras ganadoras de los “Premios Anuales de Literatura 2011"
Obras ganadoras de los “Premios Anuales de Literatura 2011″

Santo Domingo.- La Dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura puso en circulación las obras ganadoras de los “Premios Anuales de Literatura 2011”  durante  la  celebración de un acto en la Sala de Arte Ramón Oviedo, en la sede de la institución cultural, con la asistencia de escritores y  prominentes personalidades de la vida cultural nacional.

La ceremonia fue  encabezada por el director de Gestión Literaria, Basilio Belliard; el director General del Libro y la Lectura, Valentín Amaro; el director de Gestión Literaria, Basilio Belliard; el director de la Editora Nacional, León Félix Batista; y León David, uno de los ganadores.

Las obras puesta a circular son “La secta del crisantemo” de Ángela Hernández, Premio Nacional de Cuento José Ramón López; “¿Y tu abuela dónde está? el negro en la historia y la cultura dominicana” de Carlos Esteban Deive, Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña; “Debí dibujar el mar en alguna parte”, de Ariadna Vásquez Germán, Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez;  y  “La escandalosa vida y muy comentada historia de la casta Susana o las increíbles peripecias de la virtud” de León David, Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena.

Al presentar su discurso, Belliard dijo que “el  Ministerio de Cultura cumple con el compromiso y el deber de editar las obras  inéditas ganadoras de los Premios Anuales de Literatura, en sus diferentes géneros y modalidades, como indican las bases de este certamen anual, los libros que los autores someten al concurso cuando reciben el premio por parte del jurado calificador¨.

Ponderó la calidad de cada una de las obras ganadoras y la trayectoria de cada uno de los escritores, lo mismo que los premios que han recibido en los últimos tiempos en sus respectivas carreras.

Luego expresó que “estas cuatro obras habrán de fortalecer el acerbo bibliográfico del catálogo de libros editados por el Ministerio, a través de la Editora Nacional, que con tanta profesionalidad y eficacia ha dirigido el poeta León Félix Batista, a quien felicitamos por el cuidado de las ediciones¨.

Finalmente, declaró que “en nombre del Ministerio de Cultura felicito a los autores por estas valiosas obras de ensayo, poesía, cuento y teatro”.

Correspondió a la escritora Ángela Hernández pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de los galardonados. Habló de la pasión de escribir y la dedicación con que cada uno de los autores realizó su obra, y dio gracias a todos los que hicieron posible la ceremonia.

Al acto asistieron, además, Manuel Salvador Gautier y la escritora María Aybar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *