Cooperativa Mamoncito aumenta activos en RD$ 1,966,6 millones de pesos

El gerente general de la Cooperativa Mamoncito, Alfredo Dorrejo, mientras intervenía en la Vigesimosexta Asamblea Anual de Delegados, realizada en Monción, Santiago Rodriguez.
El gerente general de la Cooperativa Mamoncito, Alfredo Dorrejo, mientras intervenía en la Vigesimosexta Asamblea Anual de Delegados, realizada en Monción, Santiago Rodriguez.

MONCION, Santiago Rodríguez.-La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito alcanzó durante el pasado periodo fiscal activos por más de RD$ 1,966.6 millones, con incremento absoluto de RD$345.6 millones, y crecimiento del 21 %, según informe de su gerente general.

El licenciado Alfredo Dorrejo significó que, con unos 2,836 prestatarios, en su mayoría comerciantes y productores agropecuarios de la zona, la Cartera de Préstamos Neta de la empresa también creció en más de RD$ 123,4 millones, con incremento del 10%.

Al rendir el informe ante delegados de la Vigesimosexta Asamblea Anual, realizada en el municipio de Monción el gerente general de la Cooperativa Mamoncito atribuyó estos logros “un trabajo en equipo, basado en el compromiso y la responsabilidad”.

Dijo que la entidad también cumplió a cabalidad su compromiso social, con una política de apoyo a la comunidad y sus socios, basada en el fomento de la producción en esa y otras demarcaciones de la región noroeste.

En el mismo acto relacionado con el 35 aniversario de la Cooperativa Mamoncito, el presidente del Consejo de Administración, Lester Eduardo Peralta, resaltó los esfuerzos de la entidad a favor de los sectores productivos y la población en general, a través de un eficiente servicio a través de sus seis oficinas.

Sostuvo que desde su fundación, en 1978, la empresa ha seguido una trayectoria de innovación y eficiencia que se refleja en la calidad de sus servicios y una atención personalizada y acorde con las expectativas de sus socios y la comunidad.

En la ceremonia en que también intervinieron el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, y el asesor de Asuntos Cooperativos del Poder Ejecutivo, William Medrano, se anunció la inversión de los excedentes de las aportaciones de sus socios en la construcción de una funeraria pública para la comunidad de Monción y otros programas.

En su 35 aniversario, el Consejo de Administración y la Gerencia General de la entidad reconocieron por sus labores y trayectoria a los socios fundadores Ramón Ventura Serrata, Juan Ramón Sánchez,  Fernando Madera y Juan Jáquez Viñas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *