FUNDESCOOP celebra sexto aniversario de fundación

FUNDESCOOP celebra  sexto aniversario de fundaciónSanto Domingo- Con varias actividades fue celebrado este viernes el sexto aniversario de la Fundación Dominicana para el  Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP).

Para celebrar su  nuevo aniversario  FUNDESCOOP  realizó una misa en la Iglesia San Antonio de Padua,  una Ofrenda Florar en el Altar de la Patria y un almuerzo en un hotel de la capital.

El presidente de la entidad ligada al sector cooperativo nacional, profesor Valentín Medrano, quién además es el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), destacó la vocación de servicio para la cual fue creada dicha fundación.

Dijo que FUNDESCOOP es una entidad ONG sin fines de lucros que agrupa a una gran cantidad de hombres y mujeres  y apoyada además  por  el sector cooperativo nacional y un sin número de cooperativas hermanas, así como de personalidades que creen en servir a la gente y sobre todo en la responsabilidad social y la economía solidaria.

Aclaró que FUNDESCOOP no es una entidad que genera recursos económicos  y que es apoyada por las cooperativas hermanas, compañeros y compañeras.

El profesor Medrano, dijo que esta entidad se dedica básicamente a apoyar a las cooperativas con diferentes programas dentro de lo que mención el de la prevención contra el VIH-SIDA  en estudiantes adolescentes.

La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social Cooperativo FUNDESCOOP trabaja además, con el lobi cooperativo, las incidencias de las cooperativas, el mejoramiento de los controles internos, la mitigación de desastres, entre otros.

El párroco Cornelio Santana, estuvo a su cargo la celebración de la homilía, la cual fue encabezada además de su presidente, por Pedro Abreu quien es el director ejecutivo, Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, así como por miembros de FUNDESCOOP.

Por: Martha Valenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *