Director de CONAVIHSIDA respalda programa “Conciencia Juvenil”

Víctor Terrero
Víctor Terrero

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, felicitó a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, por la iniciativa de poner en marcha el programa “Conciencia Juvenil”, el cual busca  preparar y fortalecer el crecimiento integral de las familias dominicanas.

El doctor Terrero, dijo que el Conavihsida se sumara a las iniciativa del Despacho de la Primera Dama para contribuir mediante intervenciones socio-educativas a hacer conciencia sobre la problemática del embarazo en adolescentes y los medios de prevención.

Destaca que este programa es oportuno porque contribuiría a reducir los embarazos no deseados en las adolescentes, a la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) e infectarse del Virus del Papiloma Humano y otras enfermedades.

“Refirió que el país tiene una de las tasas más altas de embarazos en adolescentes en la región Latinoamericana, lo que mueve a profunda preocupación y a la búsqueda de solución urgente”.

El doctor Víctor Terrero, dijo que apoyara todos los programas preventivos y educativos que el Despacho de la Primera Dama ponga en ejecución en beneficios de nuestras jóvenes y adolescentes.

El funcionario confía en que “Conciencia Juvenil” puesto en marcha por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, solucionará el problema de embarazos en adolescentes, mediante el acceso, la cobertura y la calidad de los servicios de salud para las mujeres, en particular los de salud sexual y reproductiva.

El director ejecutivo de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, apoyo los  componentes de “Conciencia Juvenil” en los Centro de Formación Integral para Adolescentes; Prevención en liceos y escuelas del país y formación de padres y madres, a través de talleres, charlas y conferencias para fortalecer la calidad de la relación con sus hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *