El patriarca Kirill a Obama: «Renuncien al ataque»

El primado ortodoxo de Moscú lanzó un llamado y se unió al Papa en la promoción de la paz

EL PATRIARCA DE MOSCÚ, KIRILL
EL PATRIARCA DE MOSCÚ, KIRILL

ROMA.-El Patriarca de Moscú, Kirill, envió un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que lo invitó a abandonar el plan de intervención militar en contra de Siria y a escuchar el llamado «unánime» de los líderes religiosos del mundo. El mensaje fue publicado en el sitio de la Iglesia ortodoxa rusa.

El Patriarcado de Moscú se unió de esta manera al llamado de paz que lanzó Papa Francisco, aunque los ortodoxos no se hubieran sumado oficialmente a la vigilia de oración por la paz del sábado pasado.

Kiril pidió a Obama escuchar «las voces de los líderes religiosos que unánimemente se oponen a cualquier interferencia militar en el conflicto sirio» y hacer «cualquier esfuerzo para que se pongan en marcha lo más pronto posible las negociaciones de paz». El patriarca ruso se dijo además «profundamente preocupado» por los planes del ejército estadounidense. «Sin duda esto acarreará más sufrimiento en el pueblo sirio», advirtió el líder de la Iglesia ortodoxa, que definió la situación de millones de civiles en Siria como un «Gólgota cotidiano».

«Una intervención extranjera -denunció- puede llevar al poder a las fuerzas radicales que no serán capacez ni querrán garantizar la armonía interconfesional en la sociedad siria». En este caso, «la población cristiana acabará bajo la amenaza de un absoluto exterminio o de una expulsión», advirtió Kirill antes de subrayar nuevamente su preocupación al respecto.

El Patriarca también invitó a aprovechar las «oportunidades que se han abierto para una solución diplomática», refiriéndose a la iniciativa rusa de poner bajo la vigilancia internacional las armas químicas de Siria.

Autor: Vatican Insider | Fuente: vaticaninsider.lastampa.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *