Encuestas dan ganador Pedro Álvarez como concejal Distrito 16 del Bronx

Pedro Alvarez..--Por Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU.- Las últimas encuestas realizadas en las pasadas 24 horas en el Distrito 16 de El Bronx sobre los siete candidatos (Pedro Álvarez; Vanessa L. Gibson; Dary L. Johnson; Naaimat Muhammed; Carlos M. Sierra; Bola Omotosho y Carlton Berkley) para elegir el candidato oficial del Partido Demócrata en las primarias de mañana (hoy) martes 10, dan como ganador a Pedro Álvarez.

Dichas encuestas fueron realizadas por un equipo de estudiantes universitarios de comunicación social y otras por líderes comunitarios en las áreas que comprenden el Distrito 16 (Concourse Village, Morrisania, High Bridge y Morris Heights) y se les hicieron dos preguntas.

¿Usted reside en este Distrito 16?, si contestaba afirmativamente y en muchos casos debía demostrarlo por medio de algún documento, entonces procedía la otra pregunta.

¿Cuál de los siete candidatos que aspiran a concejal por este Distrito tiene mejor propuestas para sus residentes y quién usted piensa que vas a ganar las primarias demócratas?.

Las encuestas fueron realizadas en diferentes lugares del Distrito 16 considerados los más transitados por sus residentes y fueron encuestados 1,345 personas en las siguientes direcciones, calle 170/Jerome y Grand Concourse; calle 161/River Av. (Yankee Stadiun); 167/Grand Concourse; calle 163/Tercera Av.; Mont Eden con Grand Concourse y Jerome; Sedgwick/River Park Tower y/o proyecto Roberto Clemente.

Asimismo en Ogden con la calle 167; Wester con la 168; calle 161 con Morris Av.; Tremont con Sedgwick Av.; University con la calle 174; Jerome con Mt. Eden; Morris con la calle 167; calle 165 con Grand Concourse y Cleremont Parkway con Tercera Av., entre otros sitios.

De los 1,345 encuestados 643 (47.81%) personas señalaron a Álvarez como su candidato y el resto de las 702 (52.19%) personas quedó distribuido entre los seis restantes aspirantes.

En dicho Distrito hay más de 15 mil dominicanos registrados y aptos para ejercer el voto en estas primarias, los cuales han sido llamado a votar por Álvarez por varios líderes politicos dominicanos, tanto desde la RD como de la urbe, por pastores religiosos, médicos, taxistas y el alcalde dominicano de Passaic, Nueva Jersey, por ser el mejor y representar la dominicanidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *