Cooperativa La Económica dona 10 mil mochilas escolares

COOPEGAS dice cooperativismo tiene compromiso crucial con la educación. Donativo beneficia niñez escolar de 16 provincias.

utiles_bayona 003SERVICIO DE PRENSA

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) entregó diez mil mochilas con útiles escolares a estudiantes primarios de escasos recursos de 16 localidades del país, como parte de su compromiso con la comunidad.

El gerente de la La Económica, Héctor Vásquez  y el presidente del Consejo de de la, Audilio Concepción, informaron que los equipos escolares fueron entregados en la plantas Don Gustavo Messina, de Alma Rosa II, (Santo Domingo) y en las envasadoras de  Hacienda Estrella, Yaguate, Bani, Las Yayas de Azua, Dajabón, Santiago, Cotuí, Bayona, Salcedo, Cien Fuego, Soledad, Esperanza, Rincón, Monte Adentro, La Yaguiza (San Francisco) y Rincón.

“En  cada entrega, seleccionamos entre los estudiantes primarios de las escuelas públicas por ser los de menores posibilidades para adquirirlos , buscando hacer justicia y facilitar un recurso didáctico necesitado por cada una de sus familias” afirmaron Vásquez y Concepción.

Indicaron que el aporte de las 10 mil mochilas con mascotas, lápices de colores, reglas y otros utensilios, involucra una consistente suma de dinero, que es tomado del capítulo de responsabilidad social cooperativa.

“Este aporte educativo lo hemos ampliado a todas las zonas en las que operan nuestras plantas, desde las  cuales  apoyamos de diversas forma las comunidades” dice Vázquez.

Indica el gerente de COOPEGAS, que la responsabilidad  social de esas plantas, está vinculado con la calidad del servicio en la oferta del combustible, cumpliendo con los requisitos de peso y condiciones legales que se demandan a los establecimientos de este tipo.

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica, (COOPEGAS), conmemora sus 33 años de existencia ratificando el criterio cooperativista de la venta del Gas Licuado de Petróleo.

El presidente del consejo de administración de COOPEGAS, Audilio Concepción y el Gerente General  el Licdo. Héctor Vásquez, indicaron que durante más de tres décadas han estado ofreciendo al publico un servicio integral en la venta de ese combustible y practicando la responsabilidad social con sus comunidades.

La historia

Concepción y Vásquez indicaron que la Cooperativa La Económica  se ha desarrollado  con un proceso de crecimiento y servicio iniciado en 1980, luego de alcanzar su incorporación.

Dijeron  que a la primera reunión  para fundar la empresa social ,acudieron tres hombres que vendían GLP, convocados por Rubén Mella con el objetivo de crear la primera cooperativa del ramo.

“A la primera reunión en 1980 siguió otra a la que acudieron 33 personas y de esa forma se fueron aglutinando voluntades para crear hoy la Cooperativa La Económica” afirma Mella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *