Principales representantes partidos políticos RD en NY apoyan Pedro Álvarez para concejal de El Bronx

En la parte superior (izq) José Plasencia y Siro Brenes. En el centro Ramón Mercedes (izq) y el diputado (PRD-ultramar) Rubén Luna y en la parte inferior Ricardo García seguido de Germán de León, junto al presidente Danilo Medina.
En la parte superior (izq) José Plasencia y Siro Brenes. En el centro Ramón Mercedes (izq) y el diputado (PRD-ultramar) Rubén Luna y en la parte inferior Ricardo García seguido de Germán de León, junto al presidente Danilo Medina.

Por Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU.- Los principales representantes de los partidos políticos de la República Dominicana establecidos en esta ciudad, decidieron apoyar al candidato a concejal por el distrito 16 de El Bronx, Pedro Álvarez, por tener las propuestas más beneficiosas para la comunidad dominicana de Morrisania, High Bridge, Concourse Village y Morris Heights.

Entre ellos José Peralta Plasencia, ex coordinador general de campaña del PRD; Ramón Santana, presidente de la seccional del PLD en El Bronx, Ramón Mercedes presidente de los Balagueristas en Nueva York; Ricardo García, presidente de La Estructura y Germán de León, ex coordinador general del Sector Externo con Danilo.

Asimismo el diputado perredeista Rubén Luna y Siro Brenes de Dominicanos por el Cambio (DxC), quienes han afirmado que Álvarez ha explicado detalladamente sus propósitos sobre viviendas, educación, salud, trabajo, economía, combate a la delincuencia, beneficios para los retirados y ayudar a los pequeños negocios del área, porque son los problemas que más aquejan la comunidad.

Indicaron que su candidatura es lo que representa la dominicanidad para los más de 15 mil dominicanos registrados en el Distrito 16 y la hispanidad en general (puertorriqueños, mexicanos y Centro y Sur Americanos) aptos para votar mañana martes 10, en las primarias demócratas.

Después de conversar y hacer un sondeo entre sus dirigentes, militantes y simpatizantes, éstos les expresaron que Álvarez es el mejor de todos los candidatos en el Distrito 16.

Los a que mantengan sus propósitos y voten por Álvarez, además de llevarle ese mismo mensaje a sus familiares, amigos, relacionados y compañeros de trabajo en el área.

En los últimos días han llamado a votar por la candidatura de Álvarez el ex presidente de la RD, Hipólito Mejía, el ex candidato presidencial dominicano, Eduardo Estrella, los líderes políticos dominicanos Luis Abinader y Andrés Vanderhorst, el alcalde dominicano de la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, Alex Blanco, el reverendo de El Bronx Raymond Rivera, los conocidos médicos dominicano, Rafael Lantigua y Juan Tapia; el empresario Nick Lugo y la Coalición de Organizaciones Comunitarias en USA.

También el presidente de la Asociación de bodegueros de Nueva York, Ramón Murphy, el presidente y vicepresidenta del Comité Organizador de la Parada Dominicana de El Bronx, Rosa Ayala y Felipe Febles; la Asociación de Comerciantes de la calle 170, la Asociación de Inquilinos de la avenida Townsend, las comunidades Garifunas (Honduras) y la Afroamericana del Sur de El Bronx y Latino Association of Tax Preparers Inc. (LATAX).

Además United Auto Merchants Association New York, Las Asociaciones de Barahonero, Yamasá, Puerto Plata y la Confederación de Provincias de la República Dominicana, entre otras.

Álvarez a quienes los residentes del Distrito 16 lo reconocen viviendo por más de 20 años en el área, es considerado un líder comunitario serio y transparente, porque ha ayudado a través de décadas a sus gentes, además de fundar y apoyar diferentes organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Family Life Academy Charter School (FLACS), la Junta Comunal número Cuatro, el Centro de Envejecientes Dominico-Americano y ha sido capaz de unificar los comerciantes árabes, latinos, griegos, africanos y otras etnias.

Los residentes del Distrito 16, lo señalan como el favorito entre los demás candidatos, por el apoyo incondicional que le ha brindado a todos ellos, sin distinción de política, raza, credo o religión y por haber sido capaz de unificar los comerciantes árabes, latinos, griegos, africanos y otras etnias.

Álvarez ha reiterado que transformará el Distrito 16, para que sus residentes puedan vivir, estudiar, trabajar y desarrollarse como ciudadanos prósperos y que cada niño o adulto pueda tener acceso a la educación, y para que los jóvenes se conviertan en motores de desarrollo social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *