Exhortan a menores defender su derecho a recreación y contra el abuso

actividad infantil 031SANTO DOMINGO OESTE.- Acción de Desarrollo Social (ADS), una organización sin fines de lucro, realizó una tarde recreativa con niños y adolescentes del sector Brisa Alegre de Buenos Aires de Herrera, denominada “Por mi derecho a la recreación”, y les exhortó a denunciar cualquier abuso en su contra.

El Director Ejecutivo de la ONG, Rafael Miranda Herrera, dijo que el propósito de la actividad es promover el derecho de los menores a la recreación, socializar sobre los demás derechos de la niñez, la salud, la educación, primeros auxilios, vivienda, alimentación, cuidados especiales y el derecho a nombre y nacionalidad.

Miranda Herrera instó a los niños y adolescentes a ser vigilantes de sus derechos y deberes, así como exigir a sus padres, parientes, vecinos y la comunidad a respetarlos.

Al exhortar a los menores a denunciar cualquier abuso en su contra, Miranda Herrera suministró un cartel público con los teléfonos de línea vida de la Fiscalía y del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

actividad infantil 030Miranda Herrera dijo a los menores que no permitan que nadie le viole sus derechos y que no le lleven paquetes a nadie a ningún lugar, en alusión a que los utilizan de mula para trasportar drogas.

Para la ocasión los chicos compartieron una tarde de piscina, con la colaboración de la delegación del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, compartieron golosinas, rifas y se entregaron de mascotas y lápiz.

Esta actividad se enmarca en los objetivos de la organización de promover y hacer que se cumplan los derechos de la niñez, para que sean hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Fue apoyada por miembros y directivos de la ONG, personas que se sumaron a colaborar, por padres de los niños y el artista de bachata y salsa, Brainier Paulino, quien se abre espacio en el medio artístico.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *