Condenan posible agresión militar contra Siria

  Luis Mayobanex Rodríguez ( Radhamés )Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador general en el exterior de Alianza País, condenó todo tipo de intervención y agresión militar por parte de Estados Unidos y otros países en el conflicto de Siria, pidió la mediación de la ONU, en busca de una solución pacífica .

Luis Mayobanex Rodríguez ( Radhamés ), sostuvo que Estados Unidos y aliados europeos han creado una atmófera para atacar a ese país sin antes esclarecer la procedencia de los gases químicos utilizados contra la población civil donde murieron centenares de civiles y niños inocentes .

Pronosticó que de producirse una guerra en la zona se teme que Israel, ataque a Irán, país aliado a Siria, donde la guerra alcanzaría un nivel de regionalización en el medio Oriente .

Dijo que originarse esa situación se presentaría un componente económico donde se dispararían los precios en el petróleo y demás componentes a niveles internacionales lo que afectaría la vida diaria de los ciudadanos .

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, acaba de aprobar una resolución que autoriza un ataque militar a Siria, mientras el presidente Obama, busca apoyo internacional .

Enfatizó el dirigente aliancista que en las últimas décadas Francia, Inglaterra Estados Unidos y Alemania han venido desarrollando una estrategia para tratar de hacer una nueva reconfiguración política en el medio oriente que les permita tener un mayor control de los recursos naturales, mayor influencia y dominio político en la región .

Apunto que la oposición al gobierno Sirio, está compuesta por Islamitas no pertenecientes  a los Sumitas que son la gran mayorías, producto de ese factor, explica, el movimiento  Al-qaeda, está respaldando a los rebeldes Sirios, quienes a la ves reciben ayudas de los Estados unidos y paises europeo .

Rodríguez, expuso que según informaciones publicadas, en el lugar donde se usaron las supuestas armas químicas el gobierno sirio tienes todo el control de la región, entonces refirió, no tener lógica de que haya sido el gobierno el que haya lanzados dicha sustancia química contra la población .

 

freddy.galarza@yahoo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *