Con Chris Christie en New Jersey «La Tormenta no nos ganó»

chris-christie-and-obamaPor José Zabala

New York-(Z@D)Para muchos, las acciones de un político están basadas, fundamentalmente en los lineamientos del partido que representa.  Tradicionalmente, en Los Estados Unidos existen dos partidos, Republicanos y Demócratas aunque las reglas electorales permiten que un ciudadano pueda postularse a un cargo público de manera independiente. Y porque digo esto?

Conociendo todas las reglas para elegir un ciudadano a un cargo público, muchos se preguntan a qué partido realmente pertenece el Gobernador de New Jersey, Chris Christie. Para muchos ciudadanos sus actos en favor del estado que representa al parecer no están trazados por lineamientos político partidista.

De quien estamos hablando?: “Christopher James «Chris» Christie, abogado y político estadounidense perteneciente al Partido Republicano. Es el actual gobernador del estado de Nueva Jersey, cargo para el que fue electo en noviembre de 2009. Se menciona con insistencia como figura de recambio en un Partido Republicano que desesperadamente necesita una nueva imagen”.

Conociendo la labor que ha venido realizando el Gobernador Christie, sumándole la trayectoria y su hoja de vida en favor de todas las comunidades, sus acciones y sus logros en los últimos 4 años, lo hacen merecedor de ser calificado como uno de los pocos políticos más visionario que por encima del partido, ponen primero los intereses del pueblo.  Al parecer es la mejor forma moderna de gobernar un estado.

Un ejemplo vivo fueron sus acciones, tras el devastador huracán Sandy que arropo de destrucción y muerte el estado jardín. Es por eso, que hoy en día su nivel de popularidad dentro y fuera de New Jersey es de gran escala. Aunque como líder del estado que representa era más que su deber, su solidaridad y compenetración con los afectados y su habilidad para obtener los recursos para los damnificados, y restablecer las zonas afectadas le ganaron el respeto de todos.

Sin duda, lo que lo hizo aún más grande fueron las dos ocasiones en que sin importarle las afiliaciones políticas, y en plena campaña de las elecciones Presidenciales, Christie ignoro las críticas  que de antemano era obvio le causarían dentro del partido Republicano recibir y recorrer la zonas afectadas con el Presidente Barack Obama, demostrando que en su criterio en un momento tan crítico para los residentes de New Jersey, el pueblo iba primero.

Son muchas las acciones positivas que  en los últimos cuatro años, Christie ha logrado en favor y del progreso inmediato y futuro del estado Jardín.  Es por eso, y muchas razones más que los residentes de New Jersey pueden gritar con orgullo y a todo pulmón con Christie, «La Tormenta no nos gano».

www.zabalaaldia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *