UASD celebra graduación primera promoción Maestría Terapia Familiar en Filadelfia

“No hay duda, la educación es una de las cosas más importante en la vida de los seres humanos. Enriquece nuestras vidas, pero después de hoy, no dejen de estudiar. No dejen de desarrollarse como profesionales”, manifestó Melissa. www.diasporadominicana.com

UASD celebra graduación primera promoción Maestría Terapia Familiar en FiladelfiaPor Polón Vásquez

FILADELFIA, PA–La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebro por todo lo alto la primera promoción del programa de Maestría en Terapia Familiar en Filadelfia, Estados Unidos  donde recientemente se invistieron 56 nuevos profesionales en el área de salud mental.

La ceremonia de investidura a los nuevos maestrantes se llevo a cabo la noche del sábado 17 de agosto en el exclusivo JC Melrose Country Club del 7600 Tookany Creek Parkway de esta ciudad a la cual asistió el Rector de la UASD Maestro, Mateo Aquino Febrillet y otras autoridades administrativas.

La licenciada Melissa  Chlebowski, Presidenta de Northeast, Lehigh Valley y Carolina Community Mental Health Center estuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los graduando, a los invitados especiales y a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“No hay duda, la educación es una de las cosas más importante en la vida de los seres humanos. Enriquece nuestras vidas, pero después de hoy, no dejen de estudiar. No dejen de desarrollarse como profesionales”, manifestó Melissa.

El Maestro Mateo Aquino Febrillet luego de juramentar a los maestrantes dijo que como autoridad universitaria tiene un compromiso con los estudiantes de Maestrias de Estados Unidos de desarrollar en el marco de toda normativa institucional, académico, ético y económico.

“Hoy la UASD se regocija de venir a esta gran nación, para oficializar la investidura de los ciudadanos nuestros y también de otros países que han cumplido los requisitos para hacerse acreedores del título correspondiente luego de haber cursado la Maestría en Terapia Familiar en nuestra casa de Altos Estudios”, dijo Febrillet.

Mateo Aquino Febrillet destaco el apoyo ofrecido por los profesores y personal administrativo de la UASD a los programas educativos que actualmente desarrolla la institución docente en Estados Unidos.

Destaco además, el esfuerzo que han hecho la Licenciada Melissa Chlebowski de Northeast Community Mental Health Center, el doctor Melchor Martínez, Representante de la UASD en la Unión Americana y el Maestro Jorge Acosta, Coordinador de los procesos de programas de Maestrías.

“El compromiso con ustedes no ha terminado hoy, hoy estamos asumiendo el tren institucional de continuar, ahora en forma virtual el mismo programa de Maestría para los nuevos estudiantes que ingresaran aquí en Pennsylvania y Miami. Y además ofrecerles a ustedes el Doctorado en Terapia de Familia para que continúen su formación profesional al más alto nivel”, subrayo.

Anuncio que ya se están dando los pasos necesarios para abrir una oficina de la UASD en el estado de Pennsylvania a fin de facilitar los procesos administrativos y el desarrollo de programas extracurriculares para los inmigrantes dominicanos y otras nacionalidades que le interese mantenerse actualizado en sus respectivas profesiones.

Las autoridades de la UASD en esta investidura la número 17 que celebra la institución docente este ano entregaron a los nuevos Maestros en Terapia de Familia su título, el libro y su record de notas.

De su parte, el doctor Melchor Martínez en un breve discurso que pronuncio reconoció el esfuerzo, dedicación, colaboración y empeño que pusieron los doctores Franklin García Fermín exrector de la UASD, Mauro Canario, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Jorge Asjana David, Vicerrector Docente.

También agradeció y reconoció los trabajos que vienen realizando los doctores Rafael García, Rosario Fadul, Doris Byas, Ana Ramírez, Gloria Burgos, Jazmín Hernández, Catherine Sánchez y a los estudiantes que pusieron valor y fuerza para graduarse.

“Sin la voluntad y el empeño que pusieron en sacar tiempo y fuerzas dentro de sus agitadas vidas para estudiar, esto no seria posible”, dijo Martínez al referirse a los estudiantes recién graduados.

La Maestrante Rosse Nelly Mesa Díaz a nombre de sus compañeros graduando dio las gracias a las autoridades uasdianas y todas aquellas personas que de una manera u otra contribuyeron al desarrollo normal de las docencias y los programas educativos.

A la ceremonia de graduación asistió el doctor Narciso H. Montas, Presidente Fundador de Revelation Theological University de Miami, Florida y la doctora Luz De Jesús Montas alta ejecutiva de esa institución educativa.

Pvasquez3570@yahoo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *