Presidente Liga Cooperativas Puerto Rico pide crear Banco Cooperativo Dominicano

Iván Otero, presidente de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, dijo que se con ese banco se beneficiaria 1 millón 300 mil dominicanos. Habló con I Congreso Cooperativo Coop-Herrera 2013 «Innovación, Productividad y Competitividad.

Iván Otero, presidente de la  Liga de Cooperativas de Puerto Rico, mientras presenta su ponencia en el Primer Congreso Cooperativo Coop-Herrera 2013 "Innovación, Productividad y Competitividad, que terminó en el Hotel Dreams, de La Romana.
Iván Otero, presidente de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, mientras presenta su ponencia en el Primer Congreso Cooperativo Coop-Herrera 2013 «Innovación, Productividad y Competitividad, que terminó en el Hotel Dreams, de La Romana.

José Rafael Sosa

SERVICIO DE PRENSA

LA ROMANA.- La fundación y operación del Banco Cooperativo Dominicano con apego a principios financieros modernos y levantando los valores del cooperativismo,  podría beneficiar directamente un millón 400 mil socios y socias integrados al sector.

El presidente de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, al sugerir en el marco del  Primer Congreso Cooperativo Coop-Herrera 2013 «Innovación, Productividad y Competitividad, la creación del  Banco Cooperativo en República Dominicana,  a fin de constituirse en proveedores de servicios financieros a los que actualmente ese sector no se tiene acceso.

Iván Otero Matos, manifestó que la experiencia en Puerto Rico, con la creación del Banco Cooperativo, ha sido altamente positiva al abrir puertas que financieramente estaban cerradas para miles de socios cooperativistas, entre ellas la emisión directa de tarjetas de crédito.

“Hacemos la promesa de apoyar y trabajar por la creación de un Banco Cooperativo en el país, similar al que existe en Puerto Rico, lo que beneficiaría a los más de un millón 305 mil socios dominicanos que tienen las cooperativas locales”, dijo Iván durante su ponencia en el congreso.

El dirigente cooperativo boricua expresó a las delegaciones que asisten al  Primer Congreso Cooperativo Coop-Herrera 2013 «Innovación, Productividad y Competitividad» , que con la creación de dicho banco y subsecuente emisión  de de tarjetas de crédito, quedaría  eliminada  una de las grandes desventajas que tienen el sector  frente a  la banca local.

Otero indicó que se debe hacer un estudio  de factibilidad que determine  cuáles cooperativas se comprometerían a la creación de un Banco Cooperativo y utilizar los servicios,   advirtiendo que  sería un error que  luego no reciban apoyo del sector.  

Loma Miranda

El  presidente de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, al final de su intervención, llamó a los cooperativistas que dentro de las acciones de responsabilidad social, a luchar y defender Loma Miranda, actualmente bajo la posibilidad de ser explotada por la minería de cielo abierto por Xstrata Nikel Falcondo.

La postura de Iván Otero fue aplaudida de pies por los más de 150 delegados concurrentes al Hotel Dreams, de La Romana,  participantes en el I Congreso de CoopHerrera.

Al finalizar su intervención, el coordinador del Congreso, licenciado Jorge Eligio Méndez, por CoopHerrera  le entregó un reconocimiento.

Invitados

Entre  sus invitados internacionales están: Jesús Ortega López, de la Escuela Andaluza de Economía Solidaria , Social, Félix Cristiá, director de la Confederación de Cooperativas de Centro América y el Caribe (CCC-CA) e Iván Otero, presidente de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

Acudió al Congreso de CoopHerrera,  la dirigencia de los organismos de integración, incluyendo presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), profesor Julito Fulcar y el de la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOP), licenciado Rafael Rincón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *