Advierte será drástica con distribuidores aunque sean apresados con pocas porciones de drogas

La procuradora fiscal de este distrito judicial, Diomerys Soto
La procuradora fiscal de este distrito judicial, Diomerys Soto

Por Rafael Fernández y Tito Valenzuela

San Cristóbal. La procuradora fiscal de este distrito judicial, Diomerys Soto, advirtió que aplicará todo el peso de la ley contra las personas que sean apresadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con pocas porciones de estupefacientes, ya que de esta forma tratan de evitar les sea aplicada la sanción legal que corresponde por este tipo de delitos, que daña a la sociedad dominicana.

“Los distribuidores de drogas en esta ciudad, desde hace tiempo han adoptado una forma de distribuir los estupefacientes que al momento de ser apresados por agentes de la DNCD regularmente lo que se les ocupa es una, dos y tres porciones obligando al Ministerio Público a no aplicar la medida que conlleva el delito cometido “, Señaló.

Por esta situación, la magistrada Soto Valdez aseguró que a todo aquel que sea apresado reincidiendo en este tipo de delito se le aplicará una mayor condena.

“Se puede observar que de veinte personas que son apresadas por la DNCD en violación a la Ley 50-88 el 90 por ciento de estos al ser requisados poseen no más de tres porciones y así lo demuestran las estadísticas que maneja la Dirección de Drogas”, indicó.

En otro orden, Soto Valdés se mostró consternada con los más recientes hechos de sangre ocurridos en esta provincia, donde más de tres personas perdieron la vida violentamente, a cuyos autores dijo, se les aplicará todo el peso de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *