Azuanos residentes en Santo Domingo entregan donativos a entidades sin fines de lucro

Entre los donativos entregados se encuentran, utilerías escolares, deportivas, sillas de ruedas, equipos de informática, electrodomésticos, entre otros. www.diasporadominicana.com

CASA HOGAR TERESAS TODAS AZUA Por. Kenia Del Orbe / Fotos: Pedro Andújar

Azua, República Dominicana.– El Comité de Azuanos y Azuanas Residentes en Santo Domingo, mediante un concurrido y emotivo acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural Héctor J. Díaz, de la provincia Azua de Compostela, entregaron donativos a siete entidades sociales, culturales y deportivas de la provincia.

FOTOS 2Entre los donativos entregados se encuentran, utilerías escolares, deportivas, sillas de ruedas, equipos de informática, electrodomésticos, entre otros, con los mismos buscan hacer más viable el trabajo social, cultural y deportivo que desarrollan las entidades beneficiadas, las cuales centran sus principales esfuerzos en contribuir con la mejora en la calidad de vida de los azuanos más vulnerables y en peligro de exclusión social.

Las entidades beneficiadas fueron, FUDEPAZ, el Club Activo 20-30 de Azua; La Casa de Hogar Teresa Toda, Azua, la cual trabaja con Niñas Huérfanas, Violadas y Maltratadas; la Escuela Albergue Villa Esperanza; Liga Sávica de Béisbol Infantil, dirigida por reconocido deportista Don Món Guillen; la Liga Infantil de Baloncesto JUEMA, encabezada por el joven dirigente deportista Francisco Urbaez; y el Circulo de Locutores de Azua, el cual recibió utilerías escolares para los hijos de sus miembros.

CLUB ACTIVO 20-30, AZUAEn la parte lírica y cultural de la ceremonia se destacaron los talentos, la poetisa Grey Pérez Díaz; y los reconocidos cantantes Edw; Cruchy Pérez; y El Chino Martínez. Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Dr. Pedro Salla Torres, quien resaltó el trabajo y entrega de todos los miembros del Comité de Azuanos y Azuanas Residentes en Santo Domingo, para conseguir dotar a estas entidades azuanas, de las herramientas y los recursos necesario para mejorar la calidad de vida en la comunidad, gracias a la ardua labor que desempeñan los azuanos residentes en Santo Domingo.

FOTOSEn el evento fueron reconocidos por su aportes, y contribución a la exaltación y difusión del sentimiento y orgullo de sentirse ser azuanos a varias entidades y personas, entre ellos, El Club Deportivo Naco Inc., Club Miramar, Cruchy Pérez, Chino Martínez Agramontés, el coreógrafo Rafael Pérez, quienes al recibir sus pergaminos y placas, expresaron que dicho reconocimiento le compromete a continuar apoyando todos los esfuerzos e iniciativas que en beneficio de la mejoría de la calidad de vida en Azua se realicen.

Al acto asistieron entre otras personalidades, el historiador Azuano Don Eddie Noboa; Doña Dulce González, de la Asociación de Azuanos Residentes en España; Dora Carmen Quezada; Dra. Maitet Sánchez; Lic. Ramón Noboa; Licda. Yesmin Matos; Licda Milagros Matos, Lic. Luis Andújar; y Dr. Melchor Fernández; entre otras personalidades de la sociedad dominicana residentes en España y USA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *